comscore

Los errores de «Narcos» denunciados por el hijo de Pablo Escobar

Si no has visto los anuncios promocionando la serie de «Narcos», es que has estado desconectado del mundo estos últimos meses. Pero hay alabanzas y críticas a partes iguales. ¿Quieres saber por qué? Pues porque «Narcos» está basada en la vida del narco Pablo Escobar. Después de visionar la serie, su hijo, Juan Pablo Escobar, está muy disgustado y ha aclarado errores que a su modo de ver, eran de lo más graves. Aquí te mencionamos algunas de las cosas más importantes que ha dicho.

La ambientación

narcos-riqueza
La ambientación es uno de los errores más frecuentes

Uno de los errores que no solo Juan Pablo Escobar, sino también los fans criticaron, era el tema de la ambientación. Los productores de la serie intentaron que la serie fuera lo más parecido a la realidad, y por eso se rodó en Colombia. Pero a cambio, decidieron no contratar a un actor colombiano para interpretar el papel principal.

El error de ambientación que señala Juan Pablo Escobar es el de la ambientación tras el suceso de La Catedral. Es decir, cuando Pablo Escobar escapó de la cárcel. En la serie se apunta a que vivieron una gran cantidad de comodidades, pero el hijo de Escobar dijo que no fue así: «Vivíamos en tugurios, no en mansiones»








¿Quién era Pablo Escobar?

[caption id="attachment_1312" align="aligncenter" width="640"] narcos-cartel Hay muchas equivocaciones en el perfil de Pablo Escobar y de las situaciones que vivió[/caption]

Hay algunos fallos en cómo han enfocado la vida de Pablo Escobar, y que han enfurecido a su hijo. Empezando por su equipo de fútbol favorito. Mientras que en la serie se decía que era el Atlético Nacional, su hijo afirma que era el Deportivo Independiente de Medellín. Puede no parecer importante, pero como dice Juan Pablo Escobar, «Si los guionistas no saben ni el equipo favorito de Pablo, ¿cómo atreverse a contar el resto de una historia así y venderla como cierta? ¿Acaso todo vale?»

En ese punto puede tener razón, más que nada porque si tienes la responsabilidad de llevar a cabo una serie basada en una historia real, debes documentarte todo lo posible. Y puede parecer una tontería equivocarse en los detalles, pero precisamente la dedicación a las minucias también puede hacer que una serie mediocre, sea, al menos, fiel a la realidad.