comscore

La Isla de las Tentaciones 1 y 2, ¿cuál fue la más morbosa?

La Isla de las Tentaciones’ ha dejado claro que mantiene la esencia que lo llevó a convertirse en un fenómeno televisivo que arrasa en audiencia y por el que los seguidores del formato se han mostrado muy ansiosos; celos, inseguridades, amenazas, presiones, sufrimiento… son los ingredientes con los que ha despertado el morbo de los televidentes durante sus dos ediciones.

¿Un formato con el que nos sentimos identificados?

La Isla de las Tentaciones

Aunque desde Mediaset aseguraban que tenían plena confianza en el buen funcionamiento del espacio, ha sorprendido el renacer que ha supuesto para la telerrealidad con participantes desconocidos.

Y es que al parecer poco ha importado que el programa estuviese grabado. El espectador ha vivido las historias de las parejas como si estuviesen sucediendo ahora mismo y se ha posicionado a favor o en contra generando un debate que ha superado los platós o las redes sociales y se ha instalado en los hogares y lugares de trabajo; al punto en el que nos hemos preguntado qué haríamos en esa situación, nos hemos puesto en la piel de los protagonistas, con lo que hemos empatizado, reído, e incluso, sufrido.

Y es que si a ver vamos, como espectadores, nos situamos desde una mirada superior y nos reímos de todo eso que en el fondo es un reflejo de nosotros mismos pues, en algún momento hemos sido infieles – o hemos tenido el deseo de hacerlo – hemos sufrido por amor, no hemos sido correspondidos o hemos tratado de seducir infructuosamente a alguien.