comscore

¿A qué famosa celebrity le han ofrecido un millón de euros por un post en Instagram?

En la era de la tecnología y las redes sociales, lo cierto es que «Internet, -tal y como afirma- Miranda Makaroff, es la nueva televisión», y como en la caja tonta, dentro de ella hay estrellas. Y estrelladas. Según la periodista Begoña Gómez Urzaiz «Dulceida podría cobrar unos 3.500 euros a cambio de dos fotos en un evento, pero acepta en ocasiones tarifas mucho más bajas ‘si la marca le gusta o es gente que está empezando'».

¿A qué famosa celebrity le han ofrecido un millón de euros por un post en Instagram?

El valor de un post en Instagram, al tratarse de una red social eminentemente visual y accesible para todos, se estima al alza cuando se trata de promocionar productos sobre personajes famosos a los que la gente sigue de forma masiva. El caso de Dulceida es relevante en nuestro país porque la bloggera posee más de un millón y medio de seguidores en la red social de las imágenes instantáneas. Pero cuando el talento te sale por los poros, sin forzarlo lo más mínimo, es cuando realmente dejas de utilizar esas herramientas arbitrarias y accesorias que te vienen dadas.

Selena Gomez cobró 550.000 dólares de parte de Coca-Cola por la foto más likeada de la historia de Instagram hasta que llegó Beyoncé a anunciar de forma gratuita su embarazo de gemelos. De 5 millones de likes que tenía la ex chica Disney a los casi 11 millones que reza bajo la foto de Queen Bey. Según la compañía D’Marie Analytics, Beyoncé es la celebrity que más «vale» en las redes sociales, y por tanto, la más influyente. Calculando un algoritmo que mide el número de seguidores, el alcance del post, el porcentaje de clics y el ‘engagement’, el valor por cada post de Beyoncé asciende a un millón de euros. Who run the world?!