comscore

José Fernando, hermano de Rocío Carrasco: denuncian malos tratos en el psiquiátrico donde está ingresado

El joven está recibiendo tratamiento en el Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos, una clínica que en los últimos años ha sido señalada por una supuesta mala praxis con sus pacientes. Algunas quejas hablan de malas condiciones higiénicas, «pésima» calidad en la comida e incluso de «malos tratos» a los internos de la clínica en la que José Fernando, el hermano de Rocío Carrasco y Gloria Camila, permanece ingresado desde el año 2017. Continúa leyendo para enterarte de todo.

Los motivos de su ingreso

José Fernando, hermano de Rocío Carrasco: denuncian malos tratos en el psiquiátrico donde está ingresado

> A raíz de la muerte de su madre, José Fernando empezó a mostrar un comportamiento más que cuestionable y que incluso ponía en peligro su salud. El joven se sumergió en una espiral de autodestrucción en la que el coqueteo con las drogas y las malas compañías estaban a la orden del día. Su ingreso en prisión fue la gota que colmó el vaso y Ortega Cano, un padre desesperado que ya no sabía qué hacer con su hijo, solicitó a las autoridades que se le practicara un estudio para determinar sus capacidades mentales. «Tiene que estar en un lugar donde puedan tratarle y es la única manera de que salga a flote», dijo el torero a Vanitatis.

Fue entonces cuando José Fernando ingresó en el centro San Juan de Dios de Ciempozuelos, allá por junio de 2017, a escasos días de su cumpleaños. Allí recibe tratamiento para intentar recuperarse de sus adicciones y desde entonces no ha vuelto a salir, salvo contadas excepciones en las que consiguió un permiso. Ortega Cano depositó en esta clínica toda su confianza para que cuidaran de su hijo, pero lo cierto es que algunas voces han acusado al hospital de ejercer una muy mala praxis con algunos de sus pacientes.

Siguiente: «Malos tratos a los pacientes»