#ValentinoEmpathy, es la campaña de lanzamiento de la colección otoño/invierno 2020-21 de la marca de moda italiana Valentino, para la cual convocó a un dream team de estrellas. La campaña que presenta a 22 famosos, incluye a la actriz Gwyneth Paltrow, – a sus musas de siempre- la supermodelo Naomi Campbell y la bellísima Laetitia Casta, la española Rossy de Palma y la supermodelo de los años 90 Christy Turlington junto a su sobrino y sobrina modelo, James Turlington y Cameron Grace Carter.

Con las economías mundiales en caída libre a consecuencia de la pandemia de coronavirus, los brotes verdes de innovación han comenzado a emerger incluso en las industrias menos convencionales.

A la par, la industria de la moda se ha visto en la obligación de hacer algunos ajustes importantes cuando se trata de desfiles y campañas de marketing; y para la marca de moda italiana Valentino, eso ha significado adoptar un enfoque más personal para su colección Otoño / Invierno 2020-21 para mujeres y hombres.

Valentino y el marketing en tiempos de pandemia

Valentino y el marketing en tiempos de pandemia

La casa italiana apeló al marketing en tiempos de pandemia empleando rostros reconocidos a nivel internacional que posaron con piezas de la colección otoño 2020 en sus casas.

Naturalmente, todos llevan diseños de la última colección de Valentino, pero las fotos de estilo retrato están destinadas a dar una visión más personal de quiénes son los individuos.

“Pensé en pedirles a mis amigos que les pidieran a las personas que amaban que tomaran sus fotos, para mostrarles no lo que hacen, sino quiénes son”, dijo Piccioli al New York Times.

Y para consolidar aún más esa dirección, muchos de los famosos en la campaña de Valentino Empathy optaron por ubicaciones seleccionadas al minimalismo sencillo de una sesión de fotos en casa, se peinaron y maquillaron; y sus fotógrafos preferidos – en muchos casos, esposos, hijos y amigos – usaron iPhones y la opción de editar las fotos ellos mismos antes de enviarlos a la casa de moda.