El mundo del fútbol está plagado de polémicas. Y más desde esta semana con Piqué. Algunas tienen que ver con temas arbitrales, otras con el comportamiento de los jugadores y unas cuantas las crean aficionados y medios de comunicación. Repasamos las más sonadas.

pique

Gerard Piqué ha anunciado que abandonará la Selección Española tras el Mundial 2018 de Rusia. Y es que muchos aficionados y medios de comunicación han azuzado sus garras contra el jugador alegando que no siente los colores de España. La gota que ha colmado el vaso de la paciencia del catalán fue que le acusaran de haber cortado las mangas de la camiseta que llevó durante el Albania-España para no tener que lucir las franjas rojas y amarillas que simbolizan la bandera de España. Semejante despropósito fue propagado en redes sociales por aficionados y medios de comunicación. Ante lo sucedido, la Federación Española de Fútbol envió un comunicado donde dejó la mentira al descubierto.













erc

Eric Cantona tiene un carácter complicado. Durante el transcurso de un partido fútbol en 1995, el francés se calentó al escuchar los insultos racistas que un espectador le lanzaba. Perdió el control, saltó por encima de la valla publicitaria y le clavó una patada en el pecho al hincha en cuestión. La pena que le impusieron fue estar apartado del Manchester United durante nueve meses y una multa de 20.000 libras.