comscore

Familia Real Española: El día que la infanta Cristina empezó a necesitar atención psicológica

La presión mediática del caso Noós acabó con el prestigio de la Familia Real y con la imagen pública (y casi con la salud) de la infanta Cristina. Tanto ella como su numerosa familia dejaron atrás el pasado y se trasladaron a otro país: Suiza, tras haber vivido en Washington durante unos años momentos antes de que saltasen las alarmas.

En estos días, la infanta Cristina se encuentra totalmente sola, alejada de su familia. Solo la visita su madre, su hermana y sus sobrinos. Su hermano Felipe, el rey de España, no le dirige la palabra. Hubo un día en que todo cambió entre ellos.

2
Un 40 cumpleaños muy (in)tenso

En el 40 cumpleaños del exduque de Palma, el marido de la infanta disfrutó de una multitudinaria fiesta. En 2008, años antes de que se hiciera famoso por defraudar varios millones a través de contactos desde su fundación, Iñaki y Cristina vivían como auténticos reyes: no había ningún obstáculo en su camino.

En el palacete de Pedralbes de los duques, valorado en 9 millones de euros, todo eran risas y alegría. El Rey y su mujer veían con horror la manera en qué gastaban el dinero, unos euros que parecían caídos del cielo. El sueldo de la infanta en la Caixa y el de su marido en una fundación parecía estirarse demasiado.