comscore

Esto hicieron el resto de miembros de la Familia Real durante la Pascua

La Familia Real cumple todos los años una tradición y tiene que ver con la Misa de Pascua. Este año la fotografía realizada antes de la misa en la Catedral de Palma con motivo del Domingo de Resurrección ha sido de nuevo incompleta. El año pasado era el rey Emérito Juan Carlos I y las Infantas quienes faltaban a la cita. En esta ocasión, la princesa Leonor y la infanta Sofía han sido las protagonistas. Pero, ¿por qué no estaban presentes la infanta Cristina y la infanta Elena en la misa de Pascua? Y, ¿sus hijos? ¿Dónde estaban y qué hacien ese día el resto de los Borbones?

La Familia Real y la ausencia de varios miembros a una tradición

Familia Real

Este año la fotografía que se realiza la Familia Real antes de la misa del Domingo de Resurrección, ha echado en falta de nuevo a dos personas: las infantas Cristina y Elena. Las infantas no han hecho acto de presencia en esta tradición por segundo año consecutivo.

Los motivos por los que no han aparecido no son del todo claros, pero hay ciertos asuntos que parecen clarear este acontecimiento. La situación que están viviendo las infantas Cristina y Elena han hecho que esté ‘en la cuerda floja’ toda su relación con el resto de la Familia Real, sobre todo por parte de la infanta Cristina.

La infanta Cristina y los motivos de su ausencia

Familia Real

Los problemas legales a su marido que han derivado del caso Nóos han separado a la infanta Cristina de la Realeza española. El gran escándalo que originó Iñaki Urdangarín aconteció a la retirada del Ducado, por decisión de Felipe VI, de la infanta Cristina y, por lo tanto, su esposo. La poca relación que mantiene a día de hoy con la Familia Real ha hecho que caíga en el olvido y en la distancia absoluta, mudándose la Infanta a Ginebra.

Familia Real

La estampa actual de la Familia Real se resume en los reyes de España, Felipe y Letizia, junto a sus hijas, Leonor y Sofía. Sólo de vez en cuando se presentan los reyes Eméritos a ciertos actos, sobre todo para estar presentes en estas tradiciones. Cristina, al haberle retirado el Ducado, podría guardar cierto resquemor por su hermano, y probablemente, sea el motivo por el que no haya asistido a este acto tan típico de la Familia Real en Pascua.

La infanta Elena, a sus cosas, deja a un lado las tradiciones familiares 

Familia Real

La infanta Elena ha decidido disfrutar de su soledad y dejar a un lado sus tradiciones. Sus hijos siempre han estado haciendo compañía a la Infanta, pero ahora que ellos han crecido, Elena está más sola que nunca. La Infanta vive en su mayor momento de soledad, ya que ahora se encuentra más despegada de la Familia Real haciendo su vida por separado.

Familia Real

Sus hijos se están haciendo cada vez más mayores y ya no están tan pendientes de su madre como antes. Froilán está muy centrado en sus juergas nocturnas y en sus salidas con amigos y Victoria de Marichalar, cumplirá 17 años el próximo 9 de septiembre. Elena desde su divorcio con Jaime de Marichalar ha dejado su vida personal en un segundo plano para dedicarse a su familia.

El desacuerdo que mantiene una de las infantas con el Rey

Familia Real

El apego que siente Elena por su hermana Cristina le ha puesto entre la espada y la pared. Elena se ha convertido en toda una aliada de su hermana y ha hecho frente a los Reyes en más de una ocasión. Elena dejó en evidencia a su hermano, el rey Felipe VI, por el desacuerdo que mantienen debido al trato que el Rey ha ejercido sobre su hermana Cristina.

Los Reyes han prohibido a la infanta Cristina asistir a los actos familiares que celebran en la intimidad. Castigo considerado por Elena como injusto y desproporcionado. Motivos que clarean finalmente todas las dudas del por qué de la ausencia de estos dos miembros de la Realeza a la fotografía tradicional realizada el día de Pascua. ¿Solucionarán en un futuro su situación?