comscore

Especias raras que no conoces (y si las pruebas te haces fan)

¿Estás cansada de los sabores de siempre? Las especias son una parte fundamental de la cocina y pueden cambiar completamente el concepto de los platos y el sabor de las recetas, así que probar nuevos condimentos matará definitivamente tu aburrimiento en la cocina. Existen algunas especias algo raras o bien porque no son tan propias de la cocina de nuestro país o bien porque no son tan utilizadas en las recetas tradicionales, y que una vez las pruebes no podrás parar de usarlas. A continuación te las mostramos todas.

Nigella o Ajenuz

ajenuz

Esta especia es muy usada en la cocina india. La llaman “la semilla de los dioses” por sus múltiples propiedades tanto culinarias como medicinales. Su sabor es ligeramente dulce y se puede encontrar en los panes indios y en los chutneys ( las mermeladas agridulces).

Se puede tomar cruda o cocinada y hay que tener cuidado para no confundirla con el sésamo negro o con las semillas de cebolla cuando se va a comprar, o a utilizar. Se puede agregar a la ensaladilla rusa o a los pasteles de salmón, así que puedes utilizarla para elaborar recetas con pescado con un toque muy diferente.