comscore

El corte «long bob» continúa siendo tendencia aún en cuarentena

El corte long bob nos acompaña cada temporada en las tendencias de moda, no solo resulta un estilo que perfectamente evoluciona y se adapta fácilmente, sino que utilizando diferentes variantes en el método de corte, podemos crear desde estilos románticos y comerciales hasta looks rompedores y vanguardistas.

Sabemos que desde que inició la cuarentena, han sido muchas las que han decidido dar un cambio a su look y pasar por la peluquería, desde el gesto más radical con el ‘pixie’ de moda este verano. Pero si un corte sigue manteniendo el primer puesto en cuanto a deseados es, sin lugar a dudas el corte bob.

Este tipo de corte, que está cerca de convertirse en clásico atemporal, especialmente gracias a su versión lob, es decir el long bob, que es un bob algo más largo por delante que por la parte de la nuca y que es ideal para cambiar de look, sanear las puntas y dar otro aire a tu melena.

La última en apuntarse a la tendencia ha sido Chrissy Teigen que ha decidido cambiar de look y apostar por el corte más favorecedor en 2020.

El corte long bob es un corte muy versátil que, manteniendo el largo de la melena, dará una luz completamente distinta a tu rostro; pues la clave del corte reside en hacer un degradado casi imperceptible en las puntas, de este modo tendrás más volumen en la parte baja de la melena.

Origen del corte bob

Chrissy Teigen

El bob es un corte recto que se extiende hasta la altura de la mandíbula, generalmente con flequillo. Se lo llama también ‘¾’ porque representa tres cuartas partes de lo que se considera un peinado de cabello largo, que surgió en tiempos de la Primera Guerra Mundial, cuando las enfermeras comenzaron a utilizar cabello más corto por cuestiones de higiene.

El corte, se le atribuye a Antoine, un peluquero francés de comienzos del siglo XX que comenzó a popularizar este estilo entre sus clientas. El boom se dio cuando le hizo el peinado a una actriz muy famosa de la época para interpretar a Juana de Arco en una película. En ese momento, usar el pelo largo era símbolo de feminidad y estatus, por lo que causó mucha controversia.

En la década de 1920 se convirtió en el peinado simbólico de las – flappers – mujeres de clase media que no se comportaban bajo las normas sociales convencionales, pues bebían, fumaban, tenían relaciones sexuales ocasionales, manejaban automóviles y asistían a clubes de jazz y shows de vaudeville; quienes además de utilizar peinados cortos, llevaban ropa atrevida, sombreros, y bandas y lazos para adornar el cabello.