comscore

El corte «long bob» continúa siendo tendencia aún en cuarentena

El corte long bob nos acompaña cada temporada en las tendencias de moda, no solo resulta un estilo que perfectamente evoluciona y se adapta fácilmente, sino que utilizando diferentes variantes en el método de corte, podemos crear desde estilos románticos y comerciales hasta looks rompedores y vanguardistas.

Sabemos que desde que inició la cuarentena, han sido muchas las que han decidido dar un cambio a su look y pasar por la peluquería, desde el gesto más radical con el ‘pixie’ de moda este verano. Pero si un corte sigue manteniendo el primer puesto en cuanto a deseados es, sin lugar a dudas el corte bob.

Este tipo de corte, que está cerca de convertirse en clásico atemporal, especialmente gracias a su versión lob, es decir el long bob, que es un bob algo más largo por delante que por la parte de la nuca y que es ideal para cambiar de look, sanear las puntas y dar otro aire a tu melena.

La última en apuntarse a la tendencia ha sido Chrissy Teigen que ha decidido cambiar de look y apostar por el corte más favorecedor en 2020.

El corte long bob es un corte muy versátil que, manteniendo el largo de la melena, dará una luz completamente distinta a tu rostro; pues la clave del corte reside en hacer un degradado casi imperceptible en las puntas, de este modo tendrás más volumen en la parte baja de la melena.

El corte alcanzó popularidad gracias a figuras como Coco Chanel

Coco Chanel y el corte bob

Fue así que el corte se transformó rápidamente en un símbolo de desobediencia y fue adoptado por las chicas jóvenes y celebridades como Coco Chanel.

En Estados Unidos el corte se hizo popular en 1915, cuando Irene Castle, una bailarina y trendsetter muy famosa, decidió cortarse el cabello antes de una función. Ella solía ocultar su melena corta bajo un turbante, pero una noche salió sin este accesorio e inmediatamente marcó una nueva tendencia. El estilo se llamó Castle Bob y pasó a ser un símbolo de refinamiento y clase.

Con el paso de los años, el bob fue alargándose un poco, enrulándose y adaptándose a los tiempos modernos. En las décadas siguientes, muchas actrices de Hollywood adoptaron el corte y se convirtió en sinónimo de glamour e independencia.

Hoy en día, hay muchos tipos de bob y las mujeres lo suelen adoptar cuando quieren un cambio radical o simplemente por razones de comodidad. La historia nos demuestra que este corte está cargado de fuerza y poder. El cabello de las mujeres siempre fue un espejo del ambiente de la época y el bob representa eso más que ningún corte. Junto con la minifalda, es un ícono de rebeldía y liberación femenina y por eso es que lo queremos tanto.