comscore

Cómo conseguir que el esmalte de tus uñas te dure una semana

Entre lavarnos las manos, los geles hidroalcohólicos y los quehaceres de las rutinas diarias parece realmente complicado que una manicura dure en perfecto estado más de un par de días. Pero conseguir que el esmalte de tus uñas te dure toda una semana puede ser una realidad si conoces algunos trucos y lo aplicas de la forma adecuada. Hoy te mostramos cómo conseguirlo paso a paso para que estés siempre perfecta.

Lima y limpieza

lima uñas

Antes de extender el esmalte de uñas es muy importante limarlas y limpiarlas correctamente, así se creará el lienzo perfecto para una manicura duradera. A la hora de limar hay que poner especial atención a los bordes de las uñas, ya que las pequeñas roturas pueden hacer que la pintura se empiece a despegar justo por esos extremos.

Todas las impurezas y restos de esmaltes anteriores conseguirán que las nuevas capas tengan dificultades para pegarse bien a las uñas, así que una buena limpieza con acetona es indispensable. Si no dispones de este producto también podrás hacerlo con vinagre de manzana, siguiendo el mismo procedimiento que harías con un limpiador.