Casi todas las mujeres sufren las temidas manchas en la piel
Casi todas las mujeres sufren las temidas manchas en la piel

Aunque a menudo achacamos las manchas en la piel a la excesiva exposición al sol o a la edad, hay multitud de causas por las que nos pueden aparecer las temidas manchas. Las causas hormonales o la contaminación también son las culpables en un porcentaje muy alto de esas intrusas en frente o mejillas. Por eso, no siempre es suficiente con aplicarnos protector solar. A veces es necesario ser más estrictos con la dieta, que esta sea equilibrada y que tenga un aporte extra de vitaminas.

Te contamos todos los secretos para que puedas tener las manchas bajo control.

Melasma

El melasma es una de las manchas más frecuentes durante la edad fértil de la mujer
El melasma es una de las manchas más frecuentes durante la edad fértil de la mujer

Es una mancha de aspecto beige que está relacionada con una alteración hormonal. Es muy frecuente durante el embarazo o también por la ingesta de anticonceptivos orales como la píldora. Aparece a partir de los 25 años, pues es precisamente en esta edad cuando los cambios hormonales son más bruscos.

En invierno pasan más desapercibidas, por la falta de sol. Sin embargo, en verano son muy desagradables. Se distribuyen de una forma muy marcada, especialmente en las mejillas y el labio superior.

Le da un efecto muy negativo a la cara, que parece descuidada y sucia. Además, es la mancha más complicada de erradicar precisamente por su causa hormonal. Se recomienda utilizar siempre protección solar para no hacerla más intensa. No obstante, esto sólo no terminará con la mancha. Para ello, será necesaria una crema despigmentante o un tratamiento láser.