bellini

Las bebidas frías son la mejor idea para amenizar una velada con amigos en una noche de verano y sientan estupendamente en esta temporada en la que deshacerse del calor es una misión casi diaria. Si tu ingrediente favorito es el vino y crees que estás destinada a tomarlo siempre solo hoy venimos a enmendar tu error: también podrás elaborar cócteles y bebidas frías con este delicioso mangar. A continuación, te mostramos cinco de estas bebidas y te explicamos cómo prepararlas paso a paso.

Clericó

clerico vino coctel

Puede que esto no te suene demasiado, pero lo cierto es que el clericó es una bebida alcohólica frutal muy popular en Latinoamérica, allí tiene sus orígenes. Se elabora especialmente en los días del verano en el hemisferio sur, cercanos a las fiestas de fin de año en su lado del mundo. Si quieres elaborarla lo tendrás muy fácil, vas a necesitar 1 botella de vino tinto, 2 manzanas, 2 peras, ½ melón, 10 uvas verdes, 2 tazas de zumo de manzana, 1 taza de agua mineral y hielo, ¡todo accesible!

Si quieres ponerte manos a la obra lo primero que tendrás que hacer será picar en cubos las manzanas, peras, el melón y en mitades las uvas. Después debes macerar en el zumo de manzana y añadir el vino tinto y el hielo. Esta bebida se termina con agua mineral y se sirve a continuación. Podrás ofrecer algo diferente, refrescante y sabroso a tus invitados.