María Pombo, es una empresaria e influencer española de 25 años, que actualmente acumula 1,6 millones de seguidores en Instagram, y que recientemente ha dado el salto de la pantalla del móvil a la televisión para hablar con Pablo Motos y entretenerse con todo su equipo en el plató de ‘El Hormiguero’.
Su trabajo como influencer

Su encuentro con Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ tuvo gran acogida por el público, con una emisión que tuvo récord de audiencia con la visita de María Pombo, que sumó unos 2.704.000 espectadores este martes.
En la entrevista, Pombo habló de su trabajo como influencer – el cual trató de dignificar – asegurando que es un trabajo como cualquier otro y que, de hecho, tiene a 16 personas trabajando para ella.
Y es que para Pombo, lo que empezó como una afición – pues su idea era la de dedicarse al turismo y al protocolo – se convirtió en su profesión; y a sus 25 años es una de las influencers españolas de mayor interés general y que mejor partido ha sabido sacarle a las redes sociales. En Instagram, por ejemplo, acumula 1,6 millones de seguidores y sus publicaciones alcanzan normalmente más de 150.000 ‘likes’.
De hecho, según ha publicado el portal de Vanitatis, Pombo sumó unas 30 mil solicitudes de seguimiento a su perfil en Instagram, desde que comenzó la emisión del programa hasta la medianoche; cifras continúan en aumento gracias a que ha ocupado un gran número de titulares en la mayoría de los medios de comunicación del país.
El impacto de su relación con Álvaro Morata

María Pombo abrió su cuenta de Instagram en 2012 y dos años después comenzaron a lloverle los ‘likes’ y los seguidores, atraídos por su relación con Álvaro Morata – en aquel entonces jugaba en el Real Madrid – que acababa de romper con Carla Barber.
Aun después de la ruptura, en 2015, Pombo se lo ha currado en Instagram; y a pesar de que pocas personas saben que existió, es innegable el impulso que recibió por su pasada relación con Álvaro Morata en su incursión en el mundo del corazón pues, fue él quien le dio a ella un lugar en la esfera pública, el cual, ella se ha encargado de pulir a lo largo de los años.
María Pombo, entre las cien mejores influencers de España

María Pombo dio un vuelco a su vida tras haber tomado la decisión de abandonar sus estudios para dedicarse a la plataforma y a la creación de contenido en redes sociales, donde cualquier persona ha podido conocer cómo es su día a día, sus viajes, las reformas de su casa, su embarazo y su boda. Y ha sido su popularidad en redes la que le ha permitido ser portada de varias revistas; la última de ellas, Forbes, le ha elegido como una de las cien mejores influencers españolas.
Y actualmente, además de diseñar joyas para Agatha Paris y ser el rostro de varias marcas de ropa y cosmética, cuenta con dos marcas de ropa; Tipitent, de ropa más informal y Name The Brand, dirigida a eventos más especiales. Es también la creadora y promotora del Suavefest un festival junto a otros socios, que iba a celebrar su segunda edición en marzo pero tuvo que cancelarse por la expansión del coronavirus.
Su relación con Pablo Castellano

Tras ponerle fin a su relación con Álvaro Morata, por una supuesta infidelidad del deportista en 2015, el amor volvió a llamar a la puerta de María Pombo, cuando – ese mismo año – conoció a Pablo Castellano, con quien ha vivido una historia de amor de las más seguidas en redes sociales: desde que empezaron a salir hasta que el arquitecto y empresario le pidió matrimonio en Santander, donde la joven ha pasado desde pequeña sus vacaciones de verano.
La boda, celebrada en Cantabria el año pasado, fue un auténtico fenómeno. Hasta la primavera de 2019 eran solo sus seguidores quienes la conocían, pero la suya fue la primera boda de una influencer que un medio de comunicación español retransmitía en directo. “Mi boda tuvo mucha repercusión, pero no sabía que iba a ser así”, contó en una entrevista para RTVE.es. Al final, nadie se perdió ni un solo detalle de los invitados, el convite y el baile. Aunque lo más esperado del enlace fueron los vestidos que lució la influencer.
La luna de miel también fue de lo más comentada en las redes sociales. Un viaje de ensueño que empezó en Sudamérica y concluyó en la Polinesia Francesa.
Un aspecto más personal

María Pombo siempre trata de mostrar una parte positiva de su vida, no obstante, también ha utilizado las redes sociales para relatar algunos problemas de salud. El pasado mes de junio, la influencer confesó que padecía esclerósis múltiple, una enfermedad que tiene también su madre y que la joven siempre ha querido visibilizar para recaudar apoyos para combatirla.
Poco después la mala noticia se compensó tras el anuncio del embarazo de su primer hijo a través de sus stories en Instagram, con el que esta joven empresaria ha querido hacer partícipes a todos sus seguidores de su embarazo y, por ello, ha utilizado las redes sociales para desvelar el sexo del bebé y su nombre: Martín.
Así también lo ha hecho con su familia, de quienes se muestra muy unida y que es de lo más conocida en redes sociales, pues sus hermanas Marta y Lucía, también son influencers.
Herencia familiar

Aunque la influencer se desligó de esa línea profesional, su buena capacidad para comunicar resulta evidente e incluso, hereditaria. Pombo, es tataranieta de la escritora Concha Espina, finalista al Premio Nobel de Literatura y bisnieta del también escritor Víctor de la Serna Espina. Además, sobrina-nieta de los periodistas Jesús de la Serna Gutiérrez-Répide, quien fue subdirector de El País y presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, y Víctor de la Serna, quien ejerce de crítico gastronómico en El Mundo.
Y es que no solo sabe expresarse en español, pues en más de una ocasión ha demostrado que domina perfectamente el inglés; idioma que aprendió cuando se fue de intercambio entre 2010 y 2012 a Canadá y Estados Unidos.