Son muchas las famosas que viven de su Instagram y por consecuencia colaboran con algunas marcas, que finalmente se dan cuenta de que no son del todo fiables, provocando así el enfado de sus seguidores. Los productos no llegan nunca, o su precio es infinitamente mayor al que tienen realmente en otras web de origen asiático. La última afectada, Noemí Salazar, y el encargado de destapar la posible estafa Miguel Frigenti. Noemí no se ha tomado nada bien que le ataquen sin ningún tipo de prueba aunque lo cierto es que decenas de fans han hablado al colaborador de Sálvame de sus casos en concreto y todo está saltando por los aires. La guerra ha comenzado entre Noemí y Frigenti, si quieres ver cómo ha empezado todo y cuál ha sido la reacción y respuesta de esta Pijitana sigue leyendo. Te lo contamos con todo lujo de detalles a continuación.
Gloria Camila, Isa Pantoja o Rocío Flores, el fraude por el que dan la cara
> Recientemente el programa de María Patiño Socialité, y con la ayuda de los mensajes de algunos de los seguidores de las influencers más famosas del país, destaparon esta red de estafa en directo. Se encargan de publicitar productos con importantes descuentos de los que ellas salen altamente beneficiadas por cada venta que consigan. Sin embargo, este tipo de productos son de pésima calidad y hasta se pueden encontrar tres veces más baratos en portales de venta de origen chino como Aliexpress.
Isa Pantoja, Gloria Camila, su sobrina Rocío Flores, Ana María Aldón, Marta López Álamo y una larga lista de famosas que podrían estar incurriendo sin saberlo en una práctica conocida como «dropshipping», del cual se benefician a día de hoy cientos de páginas en Instagram. Según los expertos, los famosos que quieran hacer publicidad con ciertas marcas deberían asegurarse antes de si esa página es suficientemente fiable, ya que los afectados finalmente siempre son los consumidores.
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Miguel Frigenti destapa a Noemí Salazar y pone voz a sus fans
> El afán de Miguel Frigenti en ayudar a los seguidores de Noemí afectados por los productos que anuncia en su Instagram que más tarde se descubre que son más baratos o que efectivamente no cuentan con un descuento real puesto que ese producto en realidad lo consiguen a precios irrisorios le ha costado caro al televisivo. Ha sido la voz de muchos de los afectados pero también ha salido tarifando ya que Noemí y otros de sus seguidores más fieles han sacado sus garras frente a sus acusaciones. «Esta es la historia de como muchos “influencers” y personajes de TV utilizan su imagen para vender productos que son muy distintos de lo que prometen, y en muchos casos, ni llegan. Todo empezó ayer cuando, sin ánimo de ofender, subí una historia de Noemí Salazar», comenzaba a explicar Frigenti.
«Para mi sorpresa, empiezan a llegarme mensajes denunciando que compras de diversos productos a través del Instagram de Noemí, nunca llegan, y lo peor, que ella ni siquiera contesta a los clientes que intentan saber que ha ocurrido con sus pedidos ya pagados», seguía contando, todo ello con pruebas gráficas de los pedidos fallidos de varias personas. «Entendería que una o dos personas pudieran haber tenido un problema, pero, ¿tantas? ¿No tiene el influencer cierta responsabilidad con sus seguidores, y más si se lucra de las ventas?, se preguntaba el colaborador abriendo otro melón. Pues algunos también se quejaban de que la propia marca de cosmética de Noemí tampoco llegaba y les daban largas sin poder recuperar nunca su dinero.
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Guerra abierta: La respuesta de Noemí
> Muy disgustada con las críticas y con lo que ha dicho Miguel Frigenti en sus redes sociales con respecto a ella, Noemí no se quedaba atrás y se defendía de las acusaciones de estafa. “Me estáis diciendo que este señor sigue inventándose cosas y sigue injuriándome y calumniándome. No voy a entrar más al trapo, porque creo que estoy por encima de este tipo de acusaciones. Quiero aclarar que para acusar de eso tan grave tienes que tener pruebas. No las puedes tener porque no existen. Yo sé que confiáis en mí”, se defiende Noemí.
Acto seguido comienza a hablar sobre su marca de cosméticos, la cual, dice que es vegana, no utiliza plásticos y pasa todos los controles sanitarios. Un alto en el camino para el que repite no aceptará ni una sola falta de respeto más: “A esas personas que me están injuriando y calumniando sin pruebas que se atengan a las consecuencias. Todos sabéis que es un delito atentar contra el honor. Veo que solo quieren protagonismo, a los demás daros las gracias por confiar en mí y en mis productos” y añade “cuanto más creces, más gigantes intentan hundirte”. Además pide a sus seguidores que aunque agradece enormemente su colaboración, no le manden ni un mensaje más referido a este tema del que no quiere saber nada y pasar página.
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Raquel Salazar ataca a Frigenti en defensa de su hija
> Con la colaboración de su nieta Mini Noemi, Raquel Salazar ha sacado uñas y dientes para defender a su hija. Acusa a Frigenti de no tener vida, y de ganar seguidores a costa de meterse con Noemí. «Metiéndose con la brilli-brilli le han subido 2000 seguidores. Noemí, dile a tu madre que no le dé de comer más», decía a modo de ironía la matriarca.
A última hora de la noche nos enterábamos gracias a Miguel Frigenti que esta también le había mandado un par de mensajes privados cuando se enteró de que estaba criticando a su hija. «Lo he visto porque me lo han pasado, para mí no tienen ningún valor tus críticas, venga guapetón que te vaya bien». A esto el afectado, no quiso darle más importancia y solo se dignó a desearle una feliz navidad.