La vida de los Ortiz-Rocasolano cambió el día en que se anunció el compromiso matrimonial de Letizia Ortiz con el príncipe Felipe. A partir de ese momento, los miembros de ambos clanes fueron escrutados con minuciosidad por tierra, mar y aire. ¿Cómo le ha cambiado la vida a los familiares de la Reina? ¿A qué han tenido que renunciar? Te contamos la historia de abajo a arriba.

Abandonados a su suerte

Quizás en otro país sea un chollo ser familiar de la Reina. En España, no, todo lo contrario. Cuando se supo que Letizia Ortiz iba a formar parte de la familia real empezó un exhaustivo análisis sobre los suyos. Sobre cómo han vivido los Ortiz-Rocasolano esta cuestión escribió un durísimo texto David Rocasolano. Quienes asistieron al entierro de Erika Ortiz recuerdan como el padre de su hija, Antonio Vigo, se encaró con el Rey Juan Carlos echándole en cara muchas cosas.

Adiós, Princesa es la historia del choque de un gran tren expreso, los borbones, contra una caravana de gitanos, los Ortiz-Rocasolano. Nos han arrollado y ni siquiera se han preocupado de mirar hacia atrás. Érika está muerta y los demás nos hemos quedado solos y mutilados. Por eso escribo esto. Sé que la historia no tiene vuelta atrás. Pero esa historia, hasta ahora, solo ha sido contada de arriba abajo, con todo su glamour y su mentira. Ahora yo voy a contarla de abajo arriba. Desde lo que queda de aquella caravana destruida de gitanos. Advierto desde ya: no es una historia agradable”.