comscore

Urdangarín reaparece acusando de estafa a la Infanta Cristina y desafiando a Letizia

Nervios y desazón en Casa Real. Se han cumplido los presagios e Iñaki Urdangarín ha salido de la prisión de Brieva para hacer, dos veces por semana, labores humanitarias en un centro religioso de Pozuelo de Alarcón. A su llegada no ha dudado en desafiar a su propia mujer y también a la reina Letizia. ¡Muy fuerte! Las fotografías de la página 3 son simplemente incomprensibles.

Un permiso poco habitual

Urdangarín reaparece acusando de estafa a la Infanta Cristina y desafiando a Letizia

> Aunque son muchas las voces que aseguran que Iñaki Urdangarín no tiene preferencias ni tratos de favor, lo cierto es que la concesión del permiso penitenciario ha sorprendido a propios y a extraños. No solo porque el juez Castro ha dejado claro que hay altas probabilidades de que el ex Duque de Palma vuelva a delinquir, sino porque la fiscalía y la Junta de Tratamiento se han opuesto frontalmente a que estos hechos se produzcan. Entre su argumentario, sostienen que fue Iñaki el que decidió cumplir condena en la más angustiosa soledad y que no hay motivo alguno para, como mantiene el juez que le ha dado la «libertad», pensar que la encarcelación de Urdangarín puede provocarle un problema grave de sociabilidad. La salida del todavía marido de la Infanta Cristina ha provocado un auténtico cisma en Casa Real, sobre todo porque la Reina Sofía podría haber movido los hilos y, con ello, torpedear a la reina Letizia.

Siguiente: el desafío de doña Sofía a Letizia Ortiz

La vinculación de doña Sofía con el centro escogido

Urdangarín reaparece acusando de estafa a la Infanta Cristina y desafiando a Letizia

> En declaraciones concedidas al programa Espejo Público, el gerente del centro religioso Don Orione en el que Iñaki Urdangarín cumplirá con las labores sociales establecidas, se enteró por la prensa de que uno de los reos más famosos de España limpiaría su imagen en el centro. Sin embargo, son muchas las fuentes que aseguran que la reina Sofía tiene una gran vinculación con la cúpula del centro. Hay, incluso, fotografías que confirmarían que la colaboración entre ellos ha sido, durante los últimos años, muy estrecha. Cotilleo.es ha podido saber que es más que presumible que Urdangarín realice labores de sicomotricidad dentro del centro escogido y que evitarán que pueda llevar a término actividades para que se necesitan estudios y preparación. Pero está claro que la llegada al centro supone una auténtica afrenta para su mujer, la Infanta Cristina y, sobre todo para Doña Letizia.

Siguiente: Iñaki Urdangarín desafía a Letizia y a su propia mujer

El desafío de Iñaki Urdangarín

Urdangarín reaparece acusando de estafa a la Infanta Cristina y desafiando a Letizia

> En los últimos tiempos había trascendido que Iñaki Urdangarín se encontraba muy bajo de ánimos. Su propia mujer, la Infanta Cristina, había deslizado a terceros que existía preocupación real por su estabilidad física y emocional. Lanzaban mensajes catastrofistas. Querían dibujar a un Iñaki sin fuerzas, deprimido y que se debatía entre la vida y los pensamientos funestos. La reaparición de Urdangarín ha servido para desmentir, categóricamente, todo lo mantenido. Iñaki llegaba con buen aspecto, muy sonriente y desafiando a todos los allí presentes con saludos y guiños. No se le veía afectado, taciturno o reflexivo. Más bien su rictus era tranquilo y pausado. Está claro que, sin hablar, Iñaki ha acusado de estafa a su mujer, desmintiendo que esté tan mal como todos nos hacían ver. Esto también supone un desafío para la reina Letizia con quien Iñaki mantiene una relación muy complicada. Doña Letizia fue la primera en poner las cartas sobre la mesa y decir basta.

Siguiente: la reina Letizia al borde del colapso

¿Quién quiere acabar con doña Letizia?

Urdangarín reaparece acusando de estafa a la Infanta Cristina y desafiando a Letizia

> Está claro que las fotografías que publica Cotilleo.es sobre la reaparición de Iñaki Urdangarín al centro religioso en el que realizará labores humanitarias son un duro golpe para el núcleo fuerte de Casa Real. En concreto para doña Letizia. Alguien parece haber tejido una estrategia para ablandar la imagen que la sociedad española tiene sobre Iñaki. Es evidente que consideran que haciendo trabajos sociales la opinión de los españoles podría cambiar y considerarle una víctima que ha conseguido reinsertarse. Estos movimientos, eso sí, no estarían aprobados ni refrendados por el rey Felipe ni por la reina Letizia. ¿Quién quiere acabar con ellos?