
La organización de GH Dúo ha dicho basta y ha aplicado medidas disciplinarias a varios concursantes tras unas discusiones que, según el propio formato, “han cruzado todos los límites”.
La gala del jueves 12 de febrero de 2026 se convirtió así en una noche marcada por el reproche a los malos comportamientos, recordando así por parte de la organización cuáles son las normas, mientras la tensión sigue creciendo cada vez más dentro de la casa.
Medidas disciplinarias por cruzar los límites
El detonante que se ha señalado estos días es el nuevo choque explosivo entre Cristina Piaget y Antonio Canales, dos nombres que han protagonizado enfrentamientos muy subidos de tono dentro de la convivencia. La dirección del reality decidió intervenir con una sanción que no se quedó en un simple aviso, precisamente para frenar lo que consideran una escalada de faltas de respeto.
El programa explica que Cristina y Canales“reciben una sanción por cruzar los límites en sus discusiones”, unas declaraciones que resumen el motivo oficial del castigo. Pero lo relevante de todo esto es el mensaje que pretenden lanzar a toda la casa: cuando el conflicto deja de ser televisivo y pasa a afectar a la convivencia, las faltas de respeto, la violencia o algo así de preocupante, GH Dúo actúa para marcar una línea roja.
Qué castigo impone GH a los concursantes
Las sanciones en Gran Hermano suelen ir desde importantes restricciones en la convivencia (tales como pérdida de privilegios, presupuesto reducido, etc.) hasta consecuencias directas que afectan en la dinámica del concurso. En este caso, lo que han decidido es nominar disciplinariamente a los dos por los lamentables hechos ocurridos entre ellos mientras tenían la enésima discusión desde que ambos entraran en la casa.
La gala del jueves 12: tensión y dinámica del directo
La gala del 12 de febrero no fue solo una noche de sanciones: también tuvo el componente clásico de GH Dúo que engancha al espectador, con el seguimiento en directo de la convivencia y el pulso de la audiencia sobre quién se salva y quién se va a su casa. En esta ocasión los salvados fueron Cristina Piaget y Carlos Lozano, lo que implica que una persona tuvo que salir y esa es Raquel Salazar.
Ese detalle es importante porque añade gasolina a cualquier conflicto dentro de la casa: si una de las personas más señaladas por la tensión resulta salvada, el reparto de fuerzas cambia. Y en realities como este, esa sensación de respaldo del público (o de falta de él) suele influir, ya que se traduce en confianza para seguir haciendo tu concurso con el respaldo de los televidentes.
El trasfondo de estas medidas disciplinarias es doble, ya que por un lado, buscan proteger la convivencia y evitar que la dinámica se convierta en una cadena de faltas de respeto; y por otro, fijar un marco claro ante la audiencia de que no todo vale.
Y esto no es un detalle menor en pleno año 2026, puesto que la conversación social alrededor de los realities es cada vez más exigente con el trato entre concursantes y con la respuesta de los programas cuando hay episodios desagradables como este.
Los nominados de esta semana
Tras la gala de anoche, la lista de nominados se amplió de forma poco habitual: quedaron expuestos Carlos, Anita, Manuel, Cristina, Canales, Sandra y Juanpi, mientras que Gloria se libró al utilizar el poder de la salvación sobre sí misma. El resultado dejó una semana especialmente tensa en la casa porque prácticamente todos entran en zona de riesgo, un escenario que suele disparar las estrategias, los reproches y la intensidad de las convivencias.

