Makoke recuerda su romance con Julio Iglesias tras las denuncias por presuntas agresiones: «Conmigo siempre fue un señor»

Makoke cuenta su experiencia como novia de Julio Iglesias hace 35 años

Makoke cuenta su testimonio sobre la relación con Julio Iglesias en el programa 'Vamos a ver' - Fuente: Telecincoa
Makoke cuenta su testimonio sobre la relación con Julio Iglesias en el programa 'Vamos a ver' - Fuente: Telecincoa

Makoke ha sido una de las voces que se ha pronunciando tras conocer el escándalo que envuelve a Julio Iglesias. La colaboradora televisiva, que salió con el cantante hace 35 años, ha compartido en un programa de Telecinco su vivencia personal junto a él, después de que dos ex-empleadas lo denunciaran por agresión sexual y acoso mientras trabajaban en sus mansiones caribeñas. Su testimonio, basado en el tiempo que pasó como novia y azafata, choca con las acusaciones publicadas ahora y ha generado debate en el corazón.

Las denuncias que han puesto a Iglesias contra las cuerdas

La polémica surgió tras la publicación de una investigación de elDiario.es y Univision, que entrevistó a quince ex trabajadores de las propiedades de Iglesias en República Dominicana y Bahamas. Una empleada doméstica y una fisioterapeuta denuncian un «ambiente de control, acoso y terror» en 2021. Relatan presiones para tener encuentros sexuales, abusos sexuales a diario y en definitiva un ambiente insoportable mientras trabajaron para el cantante.

La denuncia contra Julio Iglesias fue presentada el 5 de enero ante la Audiencia Nacional, y la querella implica también a dos colaboradoras por trata de personas con fines de servidumbre. La Fiscalía española investiga el tema bajo secreto de sumario, por lo que aun no conocemos todos los detalles.

La experiencia de Makoke: novia y azafata en gira

En ‘Vamos a ver’, el programa de Mediaset, Makoke confesó haber quedado «en shock» con la noticia. Su relación con Iglesias duró seis meses cuando ella tenía solo 19 años y él 46. Makoke contó sus impresiones al respecto: «Fue más tiempo de relación de trabajo con él. He sido azafata de sus conciertos en toda una gira por España». Rodeada de diez chicas en el equipo, lo describe como un tipo educado que nunca tuvo actitudes cuestionables: «Conmigo ha sido un señor siempre, incluso como jefe. Nunca hemos tenido una salida de tono».

Makoke relata que incluso vivió en el entorno doméstico de Iglesias y lo defiende, siempre contándolo todo según lo que ella vivió: «He visto cómo trataba a la gente de servicio, y le tenían mucho cariño. Siempre le abrazaban, como una familia. Había una cercanía y muy buen rollo». Deja claro en base a su experiencia: «Eso lo he vivido yo y lo he visto, no puedo decir lo contrario».

Tras contar su experiencia, quiso relativizar por el tiempo que había pasado: «Te hablo hace 35 años, la edad te puede cambiar». Ya por entonces recordó los problemas físicos que sufría el presunto truhan entonces: «Físicamente no estaba al 100% y no andaba bien. A día de hoy tiene que estar muy mal». Esto lo dijo tras ver las fotos recientes que han salidos con mujeres en bikini que lo ayudan a entrar en la playa. Tras contar su relato, no dudó en hablar bien del español, algo que discrepa mucho con las informaciones que han llegado tras la denuncia: «Era un señor con todas las letras».

Makoke cuenta su testimonio sobre la relación con Julio Iglesias en el programa 'Vamos a ver' - Fuente: Telecincoa
Makoke cuenta su testimonio sobre la relación con Julio Iglesias en el programa ‘Vamos a ver’ – Fuente: Telecincoa

Algunas fuentes cercanas negaron todo lo dicho tras la polémica, y vía testimonio de Paloma García Pelayo en ‘Y ahora Sonsoles’, afirmo que tanto Julio Iglesias, como todo su entorno y su familia, están bastante preocupados por su imagen. A pesar de esto, aún no se ha pronunciado al respecto, a pesar de que ya están trabajando en su defensa con los mejores abogados al frente.

Makoke ofrece una visión del pasado que contrasta con las denuncias presentadas ahora, referentes a hechos que se constataron en el año 2021. Su relato de respeto y buen ambiente familiar añade complejidad al caso, que ya divide la opinión pública, como es costumbre en estos casos. Mientras la justicia avanza por su cuenta, testimonios como el suyo no ayudan en nada a las víctimas que según cuenta, vivieron un infierno en su trabajo. A pesar de esto tendremos que esperar a que la justicia se pronuncie para conocer todos los detalles y llegar a los más hondo del asunto.