comscore

La muerte de Bernardo Pantoja deja al descubierto las fisuras del clan familiar

Bernardo Pantoja falleció en la mañana de ayer viernes, a los 69 años de edad, en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla donde ha permanecido ingresado en las últimas semanas. El hermano de la tonadillera, que llevaba arrastrando graves problemas de salud desde 2017, finalmente no ha podido superar este último bache en su vida y se ha marchado dejando tras sí a una familia completamente fragmentada.

Su hija Anabel Pantoja, que hace vida en la capital madrileña, hacía disparar todas las alarmas sobre el preocupante estado de salud de su padre, Bernardo Pantoja, al tomar la decisión de viajar en AVE a Sevilla el pasado jueves 24 de noviembre. Pese a que los padres de la sevillana no mantenían ningún tipo de contacto, tras haber tomado en su día caminos por separado, su madre Merchi no ha dudado ni un segundo en acudir al lado de su hija en estos duros momentos para el clan familiar.

Así mismo, tanto su hermana Isabel como sus hermanos Juan y Agustín se desplazaron inmediatamente al hospital para despedirse de Bernardo en sus últimas horas. La tonadillera, tal y como aseguró el reportero de Sálvame Diario José Antonio León, al parecer quiso dejarle muy claro a la mujer de su hermano mayor, Junco, que no era agradable su presencia, además de invitarla a abandonar la habitación donde ha permanecido Bernardo Pantoja hasta el último minuto. Pero, ¿en qué bando se ha posicionado su sobrina Anabel?. No perdáis detalle, porque en Cotilleo.es sabemos todo lo que ha pasado.

Bernardo Pantoja deja desprovista de todo a su viuda Junco

Junco
Junco se pronuncia ante los medios a las puertas del tanatorio donde se encuentran los restos de su marido | Fuente: Gtres

>La muerte de Bernardo Pantoja ha dejado completamente devastada y desprovista de absolutamente todo a su mujer Junco. La bailaora flamenca, de origen japonés, contrajo matrimonio con el mayor de los hermanos Pantoja en el año 2018. Dos décadas de relación entre ambos en la que, una más que discreta compañera de vida, no se ha separado de él en todo este tiempo. Pero a decir verdad, queridos Cotillas, de poco o nada han debido servir tantos años de convivencia, cuando después de muerto la familia Pantoja reniega de su figura y su importante papel.

Un auténtico calvario para la esposa del fallecido Bernardo Pantoja que solo ha hecho nada más que comenzar. Y es que, según el programa de las tardes de Telecinco, Junco se habría sentido desplazada por la familia de su difunto marido. Tal ha sido la indiferencia mostrada por parte de los miembros del clan familiar, que la bailaora estuvo en todo momento relegada a un segundo plano en el interior de la sala donde se encontraba el féretro con los restos mortales del hermano de la tonadillera.

Sin duda, el futuro más inmediato para la propia Junco pinta bastante negro. Y es que, queridos Cotillas, la viuda de Bernardo Pantoja podría quedarse en la calle más pronto que tarde. Un auténtico caos y desconcierto para la bailaora de origen japonés, que ve peligrar su estancia en la vivienda que compartía con su marido, propiedad de la cantante Isabel Pantoja. Al parecer la tonadillera, ahora que su hermano mayor ha fallecido, tiene en mente poner a la venta dicho inmueble sin pensar en las consecuencias que le sobrevienen a la mismísima Junco.

El adiós a Bernardo Pantoja salpicado por la polémica

Magdalena Clavero
Magdalena Clavero sufre un desmayo en pleno directo al no poderse despedir de su sobrino Bernardo Pantoja | Fuente: Gtres

>El tanatorio de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, donde han reposado los restos mortales de Bernardo Pantoja, se convirtió en el día de ayer prácticamente en una batalla campal. Y es que, queridos Cotillas, a eso de las seis de la tarde, mientras Sálvame Diario conectaba en riguroso directo con el reportero Kike Calleja, Magdalena Clavero abandonaba las inmediaciones absolutamente fuera de sí tras haberle sido negada la entrada a la sala para poder despedirse de su sobrino.

La tía del fallecido Bernardo Pantoja no dudaba en acusar directamente, frente a las cámaras de televisión, tanto a su hija Anabel como a la hermana del mismo, Isabel Pantoja. Unas declaraciones cuanto menos polémicas que, como era de esperar, no sentaron nada bien a Merchi que se enfrentaba cara a cara con Magdalena.

Pero lejos de calmarse las aguas, a última hora de la tarde, el periodista José Antonio León conectaba en directo con el plató de Sálvame Diario para informar de un fuerte altercado que habría ocurrido en el interior del tanatorio. ¿Los protagonistas?. La hija de Bernardo Pantoja, el peluquero de Isabel Pantoja, Antonio Abad, y una amiga que acompañaba a Junco.

Y es que al parecer, queridos Cotillas, la viuda del hermano mayor de la tonadillera no se defiende bien con el idioma, y al haberse percatado de que Anabel y Antonio estaban firmando unos papeles habría pedido ayuda a su amiga. Un gesto por parte de Junco que terminó en un fuerte altercado entre los tres, y que supuestamente derivó en un enfrentamiento físico. ¿Habrán llegado realmente a las manos por un malentendido?. Pues muy atentos, porque en Cotilleo.es os contaremos la última hora al respecto.