comscore

Bernardo Pantoja fallece a los 69 años: el clan familiar destrozado

Todas las alarmas saltaban en el día de ayer sobre el estado de salud de Bernardo Pantoja. Su hija Anabel ponía rumbo de forma urgente a Sevilla y todos los pronósticos apuntaban a lo peor. Finalmente, se acaba de confirmar que el hermano de Isabel Pantoja ha fallecido a los 69 años en Hospital Virgen del Rocío. Bernardo Pantoja llevaba largos meses intentando luchar contra todas las recaídas que iba teniendo debido a sus complicaciones de salud. Aunque por momentos parecía que todo estaba estable y controlado, parece ser que en las últimas semanas la vida de Bernardo Pantoja se ha ido apagando poco a poco hasta este desenlace que ha dejado al clan Pantoja totalmente destrozado.

Anabel Pantoja ha estado entre Sevilla y cualquier otra ciudad donde se encontrase en estos últimos tiempos por los contratiempos de salud de su padre. La sevillana intentaba proteger como siempre el delicado estado de salud de su padre sin hacer muchas declaraciones al respecto, pero lo que se sabía en las últimas semanas es que su estado ya era preocupante. El Hospital Virgen del Rocío ha visto como Bernardo Pantoja ha estado durante un mes seguido ingresado hasta que hoy, 25 de noviembre de 2022, finalmente ha fallecido. Ha sido el reportero José Antonio León el primer en anunciar la triste noticia que rodea ahora a la familia Pantoja.

Bernardo Pantoja, unos años marcados por los problemas de salud

>Fue el pasado 31 de agosto cuando Bernardo Pantoja ingresaba en el Hospital Universitario Virgen del Rocío a causa de una infección. El padre de Anabel Pantoja volvía a hacer saltar las alarmas debido a estas complicaciones que para su persona son muy difíciles de tratar. Y, es que, la mayor preocupación para Bernardo Pantoja era esa diabetes que sufría desde hace años que, descontrolado, podría acarrearle muchos contratiempos. Aunque en un primer momento conseguía recuperarse y salir adelante, finalmente tuvo que perder, incluso, su pie derecho.

Hace tan solo unas semanas, Anabel Pantoja volvía a recibir un aviso sobre una operación de urgencias por la que Bernardo Pantoja tenía que pasar por quirófano. Desde entonces, parecía que la salud del hermano de la tonadillera estaba controlada, pero viendo el desenlace, lo cierto es que el padre de la influencer no ha podido superar esta vez esta recaída. Por ello, llamada que recibió Anabel Pantoja era clara, su padre estaba en el pero de los estados y el pronóstico no era muy favorecedor.

De hecho, ya lo contábamos ayer tarde en Cotilleo.es, los colaboradores de Sálvame hacían temer lo pero al iniciar su programa con la noticia. De hecho, Adela González pronunciaba las siguientes palabras: «En las últimas horas, el estado de salud del hermano de Isabel Pantoja ha empeorado hasta el punto que quienes están día y noche a su lado han decidido avisar a Anabel Pantoja porque podrían ser los últimos momentos de padre e hija juntos». Así pues, el miércoles noche la hija de Bernardo Pantoja cogía el tren dirección a Sevilla para poder despedirse de su padre.

Bernardo Pantoja, muy arropado en su final

Bernardo Pantoja
Bernardo Pantoja ha fallecido a los 69 años de edad en el Hospital Virgen del Rocío.

>En cuanto la máxima preocupación por el estado de Bernardo Pantoja salía a la luz, todo su entorno ha querido acompañarle en sus últimas horas. Anabel Pantoja se encontraba así en la habitación acompañada de sus tíos: Isabel, Agustín y Juan Pantoja. Poco a poco todos han ido llegando al conocer que el estado de su hermano iba empeorando según pasaban las horas. Pese a que el clan Pantoja siempre ha estado lleno de polémica, esta vez todos se han reunido en estos momentos. Aunque la controversia parece haber llegado después de que algunos medios informaran de que se ha vetado a otros familiares a entrar en la habitación. La más sorprendente a Junco, la esposa de Bernardo Pantoja.

Aun así, Anabel Pantoja, ha podido estar al lado de su padre en los últimos momentos. No son tiempos para ella de polémicas ni críticas, la situación es de completa destrucción para la influencer que ha demostrado finalmente estar muy pendiente de su padre y tener que lidiar a la vez con sus compromisos profesionales. Aunque la relación con Bernardo Pantoja no haya sido la mejor para Anabel Pantoja en algunos aspectos, lo cierto es que ha intentando encontrar a su lado la mejor forma de tener una comunicación y momentos juntos.

Finalmente, hoy su hija llora la muerte de Bernardo Pantoja a los 69 años, cuando hace tan solo unos meses soplaba con ella las velas en el hospital. Y el resto del clan Pantoja le arropa en este momento en el que la tristeza inunda a todas las personas que le conocieron. De cara a lo público, Bernardo Pantoja fue el más discreto de la familia, pero el triste desenlace encoge el corazón de todas las personas que siguen a una de las familias más importantes de la crónica social.