comscore

El coach de ‘La Voz’ que era informático antes de la fama

Antes del debut del coach de ‘La Voz’ en la música, quizá algunos no sabían que estudió una ingeniería informática. Sin embargo, la vida puede dar mil vueltas y efectivamente así fue. Desde el año 2000 hasta hoy, se ha convertido en uno de los artistas imprescindibles de nuestra música. Tanto es así que, si volviéramos a empezar este siglo, sería difícil imaginarlo sin él. Sus canciones míticas, como ‘Devuélveme la vida’, ‘Qué me queda’, ‘Temblando’ o ‘Mi héroe’, entre tantas otras, han dejado huella.

El círculo más intimo de Antonio Orozco

Coach de 'la voz'

No es ningún misterio que Antonio Orozco y Pablo López son superamigos, como hermanos. Hace tres años nos regalaron una canción muy especial. Se unieron a la banda sonora de la película ‘El Grinch’ y, tal como imaginábamos, hicieron magia. «Pero soy tan bueno como tú. Más sincero que la luz. Fuerte, dulce y todo amor… Así soy». 

Desde que un talent musical les dio la oportunidad de conocerse, se han vuelto inseparables. Pablo López lo adora y le ha dedicado palabras tan bonitas como estas: «Es un personaje y una persona irrepetible. No creo que alguien tenga un ADN parecido al suyo. No sé si las personas buscamos figuras paternalistas, pero en él veo a un amigo, un compañero, un hermano y un padre a la vez». ¡Nos encanta verles tan felices juntos! ¡Que viva la música y viva la amistad!

De acuerdo que Antonio Orozco tiene muchísimas canciones. Pero tenemos que hablar de ‘Estoy hecho de pedacitos de ti’, tema que cantó junto al gran Alejandro Fernández. Un dueto precioso del catalán y el mexicano que, lejos de pasar desapercibido, nos ha hecho temblar mil veces. Un tema lleno de magia, conexión musical, poderío y… tantos sentimientos que aquí no caben. ¡Lo recordamos!

Los conciertos más importantes de su carrera

El coach de 'La Voz' que era informático antes de la fama

Desde que la música le concedió la oportunidad de triunfar, Antonio Orozco no se baja de los escenarios. De hecho, ahora mismo está dándolo todo con su gira. «El final de #AviónicaTour verano ha llegado, pero la despedida no puede ser más dulce…más de 80.000 personas habéis volado conmigo en más de 50 conciertos llenos, uno tras otro. Gracias por acompañarme en esta locura, volvemos pronto y la aventura será aún mayor». ¡Su talento en directo hay que vivirlo!.

Nuestra radio, que apuesta por la música y también por la solidaridad, representa a Antonio Orozco. Si ya le admirábamos infinito por su música, le aplaudimos porque es una persona muy solidaria que ha colaborado muchas veces con varias ONGs en campañas benéficas. ¡Gracias por tu arte y gran corazón, Antonio Orozco! ¡Nos vemos el 23 de octubre en CADENA 100 Por Ellas! 

Los momentos más duros del coach de La Voz

El coach de 'La Voz' que era informático antes de la fama
Singer Antonio Orozco at photocall for the 36th annual Goya Film Awards in Valencia on Saturday 12 February, 2022.

Antonio Orozco perdió a tres personas fundamentales en su vida en un periodo muy corto: “Muere mi productor y mejor amigo, e inmediatamente, muere la madre de mi hijo que era un todo para mí”. Sin embargo, contaba con dos pilares básicos que le salvaron: la música y su hijo. «Más allá de volverme loco o ahogarme en una botella de whisky, me dio por trabajar desmesuradamente. Además, tenía a mi hijo que era como la respuesta a todas mis preguntas», dijo el cantante. Orozco no era nuevo en esto de criar a alguien, ya que cuando su padre murió el tuvo que encargarse de su hermano pequeño Marcos.

Antonio Orozco nunca antes había hablado sobre la muerte de su expareja y madre de su hijo, Susana. Falleció de una terrible enfermedad pero nunca había dado declaraciones al respecto. Antonio Orozco se abre sentimentalmente en La matemática del espejo y cuanta por qué ahora es el momento de hablar de este tema. «De repente, Susana, que había sido una inspiración en mi vida y en la de mi hijo y en todo mi entorno, un buen día llega la pandemia y, de repente, mucha gente cantaba esa canción, pero se la cantaban a sus propios héroes. Y entonces, creo que hoy sí es el momento, quizá, de hablarlo», explicaba el cantante.

Muchos españoles durante la pandemia se refugiaron en la canción Mi héroe de Antonio Orozco para superar el sufrimiento que les estaban causando la muerte de algún familiar querido. Cuando Antonio Orozco tan solo tenía 21 años su padre falleció y su hermano pequeño tan solo tenía 10 meses y se quedó sin una infancia junto a su padre. El hermano mediano tenía 15 años y Orozco al ser el mayor de los tres tuvo que ocuparse de la mayor parte de las responsabilidades.

Intento darle todas las oportunidades posibles a Marcos que en palabras del cantante «es un musico excepcional» y lo define como «su mejor canción». Marcos ha sido el batería de su hermano durante muchas giras y ahora tiene la idea de abrir una escuela de música en L’Hospitalet de Llobregat.