comscore

Estos son los actores de Harry Potter que han fallecido

Por su magia, personajes, historia y ambientación Harry Potter es considerada una de las mejores sagas de películas hasta el momento, de eso no hay duda. Su éxito supuso un antes y un después en la carrera de algunos intérpretes como, por ejemplo, Emma Watson, quien daba vida a Hermione. No obstante, tras rodar las películas algunos actores de Harry Potter fallecieron, y es en ello en quienes queremos centrar el artículo de hoy. En este post hablamos de aquellos actores de Harry Potter muertos a los que, posiblemente, siempre echaremos de menos.

Actores de Harry Potter que han fallecido

Harry Potter

La muerte de Robbie Coltrane fue una de las que más dolió a los fans de Harry Potter. El actor, que interpretó al entrañable personaje de Hagrid, murió el 14 de octubre de 2022 a los 72 años de edad. El actor ganó cinco premios Bafta de la Academia de cine y televisión británica a lo largo de su carrera.

Seguimos nuestro listado de actores de Harry Potter que murieron con uno de los personajes más icónicos de la saga. En Harry Potter Richard Griffiths dio vida a uno de los personajes más odiados: El tío Vernon Dursley. Además, el actor también participó en otras películas como Sleepy HollowPiratas del Caribe en Mareas Misteriosas o en la serie Pie in the Sky. El 28 de marzo de 2013 el mundo se sorprendió ante la noticia de la muerte de Richard Griffiths a causa de las complicaciones surgidas tras una operación coronaria. Tenía 65 años.

Pudimos ver a Richard Harris en Harry Potter y la piedra filosofal y en Harry Potter y la cámara secreta interpretando a Albus Dumbeldore. Pero ¿Por qué no volvimos a verle en las siguientes películas?. La muerte de Richard Harris tuvo lugar en 2002 a causa de la Enfermedad de Hodgkin, cuando el actor irlandés tenía 72 años.

Harris, quien podía alardear de tener una carrera envidiable, no pudo presenciar el estreno de Harry Potter y la cámara secreta, pues murió dos semanas antes de su estreno. Timothy Bateson dio voz al elfo Kreacher, una criatura que fue ganando importancia a medida que la franquicia avanzaba. En este caso, el actor que prestó su voz al elfo murió el 16 de septiembre de 2009 a los 83 años, tras haber trabajado en Harry Potter y la Orden del Fenix.

En la película de Harry Potter y el Cáliz de Fuego pudimos ver a Roger Lloyd-Pack interpretar a Barty Crouch Sr. Su personaje ayudó al temible Voldemort a reaparecer en forma humana. El actor, que había aparecido en producciones como El Vicario de Dibley o The Old Guys, murió a los 69 años en enero de 2014 tras una dura batalla contra el cáncer de páncreas.

La actriz Elizabeth Springgs dio vida a La Señora Gorda del mítico cuadro de la escuela de Hogwarts que abría el acceso al área de Gryffindor en Harry Potter y la piedra filosofal. La actriz había aparecido en Camino al paraísoSense and Sensibility o Tiempo de volver a amar entre otras producciones. Murió el 2 de julio de 2008 a los 78 años.

Paul Ritter fue uno de los actores de Harry Potter que murió en el año 2021. El actor dio vida a Eldred Worple, un reputado mago y escritor que formó parte del Club de las Eminencias en la franquicia. Ritter, quien también había formado parte de la exitosa miniserie de HBO Chernobyl, murió el 5 de abril a los 54 años a causa de un tumor cerebral.

Frank Bryce fue un personaje bastante secundario en la franquicia. En este caso hablamos del jardinero de la familia Ryddle, que es asesinado por Voldemort mientras se escondía en su casa. Fue el actor Eric Sykes quien se encargó de dar vida a este personaje. Tras una carrera cinematográfica en la que destacan producciones como Sykes o The Plank, el intérprete falleció en 2012 a los 89 años de edad.

Si te preguntas qué actriz de Harry Potter murió en 2021 esa es Helen McCrory. La actriz, que también formaba parte del elenco de la serie Peaky Blinder, interpretó a Narcisa Malfoy en Harry Potter, madre de uno de los personajes más odiosos de la saga. La muerte Helen McCrory tuvo lugar el 16 de abril de 2021 tras una larga lucha contra el cáncer. Esta actriz británica llegó a ganar el BAFTA por su papel como Polly en Peaky Blinder.

El actor Derek Deadman interpretó al camarero Tom, de El Caldero Chorreante, en Harry Potter y la piedra filosofal. Murió en el año 2014, a los 74 años, tras sufrir una serie de complicaciones relacionadas con la diabetes.

Pudimos ver al personaje de Bathilda Bagshot tan solo en una de las películas de la franquicia: Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1. La veterana actriz Hazel Douglas, que participó en cintas como Love at First Sight o Elephants Can Remember, murió a los 92 años de edad en el 2016.