comscore

Ana Rosa Quintana, ¡ya tiene fecha de vuelta!

Atención, queridos Cotillas, porque la duda que todo el mundo de la crónica social estaba teniendo ya ha sido resuelta. Ana Rosa Quintana está muy cerca de volver ya a su programa y ha sido su propio compañero, Joaquín Prat, el que ha dado la fecha exacta de la que será su vuelta. La presentadora se tuvo que alejar hace menos de un año del plató en el que lleva años siendo el sello principal a causa de un cáncer. Una enfermedad que le ha tenido apartada de su profesión por y para conseguir lo más rápido posible su recuperación. Han sido meses largos y duros para Ana Rosa Quintana, pero la luz se está viendo al final de este túnel lleno de contratiempos. Y así pues, será muy pronto cuando se reencuentre con todos esos compañeros que tanto la han extrañado. ¿Qué día vuelve la presentadora? ¡Te lo contamos!

Unas palabras de Joaquín Prat hace tan solo unos días, hacían saltar todas las alarmas. «Un beso, hoy más que nunca», eran las palabras que escogía el presentador ese día para despedir el programa. Joaquín Prat que ha cogido las riendas de El programa de Ana Rosa junto a Patricia Pardo, quien ha sido muy bien acogida desde Telecinco a pesar de estas sustituyendo a «la jefa». Ana Rosa Quintana para ellos es eso, la líder del programa matutino de Mediaset, a la que tantos mensajes le ha dejado Prat cada vez que terminaba el programa cada día de su ausencia. Pero el de hoy, estaba cargado de todo el positivismo y la alegría del equipo.

Joaquín Prat anuncia la fecha de regreso de su jefa

Joaquín Prat
Joaquín Prat contaba emocionada la vuelta de Ana Rosa Quintana al programa. | Telecinco.

>Joaquín Prat, que ahora también está liderando el Fresh de Ya es mediodía, era el encargado de hacer saber a la audiencia que la vuelta de Ana Rosa Quintana estaba ya muy cerca. Lo hacía, además, con una reflexión en la que se ponía en el papel de lo que ha pasado su compañera y que, con la amistad que comparten, sabe de primera mano.

«Durante un año este programa ha estado huérfano profesionalmente de su inspiradora. La habrán echado de menos, y nosotros también. Sientes que te falta la pieza fundamental. Esto no es lo mismo sin ella y sientes que te falta algo» ha contado Joaquín Prat, quien ha confesado en varias ocasiones que la falta de su compañera es algo que no estaba llevando nada bien.

«Imagínense a Ana. Ha estado un año luchando contra un cáncer. Un proceso muy largo, con incertidumbre, con sufrimiento, con la necesidad de estar con ustedes en momentos muy puntuales a los que al periodista de raza le apetece estar aquí sentado para contárselos…», ha proseguido el presentador, haciéndose eco así de que las últimas noticias que están aconteciendo le harían mucha ilusión a Ana Rosa Quintana compartirlas con sus telespectadores.

Así pues, Joaquín Prat seguidamente anunciaba el mensaje más esperado por la audiencia de El programa de Ana Rosa Quintana: «Todos los días le mandamos ‘un beso a Ana’, y le decimos ‘aquí te esperamos’, ‘ya queda menos’ y ‘queda mucho menos’… y ha llegado el día». Seguidamente, el presentador anunciaba que el próximo lunes 10 de octubre, Ana Rosa volverá a la que ha sido su casa tantos años. «Anita, calienta que sales», ha dicho visiblemente emocionado el periodista.

Ana Rosa Quintana, sus primeras palabras tras anunciar su vuelta

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintan en un reencuentro con compañeros cuando seguía alejada de los platós. | Gtres.

>Ana Rosa Quintana ha querido reacciones a su vuelta. Como apuntan desde Telecinco, la presentadora ya lleva trabajando fuera de cámaras desde hace varias semanas, pero su regreso frente a las cámaras se estaba haciendo esperar. Han sido muchos los rumores sobre qué día regresaría la presentadora, donde se llegó a decir, incluso, que llegaría con una entrevista en exclusiva a Íñigo Onieva, el presentador del momento. Así pues, Ana Rosa Quintana se ha pronunciado y lo ha hecho de lo más emocionada.

«Me siento como una novata en su primer día de programa. Han pasado once meses y estoy deseando reencontrarme con mis compañeros, con los espectadores, que me han acompañado tanto durante estos largos meses, y con la bendita rutina», ha relatado Ana Rosa Quintana aparentando tener esos nervios de la primera. La presentadora ha echado de menos a todos sus compañeros y volverá, seguramente, cargada de gratitud.

Ana Rosa Quintana ha contado así lo difícil que ha sido para ella abandonar lo que es su «pasión: el periodismo y contar la vida en directo». La presentadora ha dicho que esta vez se ha tenido que ausentar durante 11 meses no por algo bueno como fue la primera vez con su embarazo, si no por algo más complicado «pero también con final feliz». Así pues, Ana Rosa Quintana parece tener buenas noticias tras pasar por días muy delicados en su recuperación del cáncer.

La presentadora dice ya sentirse preparada para enfrentar a todos estos acontecimientos que se han ido dando en las últimas semanas y de los que le «hubiera encantado ser testigo en directo», pero dice que en la próximas semanas llegará «un tiempo apasionante» para así sentarse en su sillón y «seguir narrando con ilusión y esperanza y, sobre todo, seguir sintiendo el apoyo de los espectadores y mis compañeros que tanto me han ayudado en los días duros».