comscore

¿Cuándo vuelve Ana Rosa Quintana a la televisión?

Ana Rosa Quintana tiene muchas ganas de volver al trabajo y todo hacía presagiar que su esperado regreso coincidiría con la llegada del nuevo curso. «Va a volver muy pronto, podemos decir que en septiembre ya estará aquí«, aseguró Joaquín Prat el pasado mes de mayo. «Ya empieza a hacer vida normal y yo la veo estupenda», añadió. Sin embargo, su presencia ante las cámaras podría retrasarse unas semanas, concretamente, hasta octubre.

Si sucede así finalmente, la periodista no estará presente en el arranque de la temporada número 19 de su programa, prevista para el próximo lunes, 12 de septiembre. Hasta su incorporación, serán Joaquín Prat y Patricia Pardo los encargados de conducir uno de los espacios más emblemáticos de Telecinco, que lleva emitiéndose ininterrumpidamente desde el 10 de enero de 2005.

Todos los detalles sobre la vuelta de Ana Rosa Quintana

¿Cuándo vuelve Ana Rosa Quintana a la televisión?

La vuelta de Ana Rosa Quintana ya está muy cerca. Pese a que se sabía que volvería para presentar ‘El programa de Ana Rosa’, todavía no había ninguna fecha exacta. La presentadora ultima su vuelta después de que, el pasado mes de noviembre, anunciara que se retiraba temporalmente de la televisión para recupearse de un cáncer de mama.

Ana Rosa Quintana no vuelve, de momento, a televisión. Este 12 de septiembre, ha arrancado la 19 temporada de ‘El programa de Ana Rosa’ y aunque se esperaba que la presentadora volviera a su plató tras superar su cáncer de mama, han sido Joaquín Prat y Patricia Pardo los que han arrancado el nuevo curso del magazine de Telecinco. Los presentadores han enviado un sentido mensaje a su ‘capitana’ en el arranque de la nueva temporada y han asegurado que muy pronto volverá a estar en su plató y con su público que es el deseo de todos.

«Aunque hoy arrancamos la temporada 19, falta poco para que la capitana esté aquí, dentro de poco ella volverá a este plató» ha revelado Joaquín Pratsobre la posible vuelta de Ana Rosa Quintana a la televisión que lleva diez meses alejada de los platós recuperándose de su cáncer de mamá. «Qué te voy a decir Ana. Ya queda menos, aquí te esperamos, lo hacemos como podemos y aquí te esperamos», añadía el presentador antes de dar paso a los temas de actualidad.

Patricia Pardo también ha querido tener unas palabras para su ‘jefa’ en este arranque de la temporada 19. Además de recordar que a Ana Rosa le gusta vestir de blanco en los arranques de temporada, Patricia le ha enviado un cariñoso mensaje. «No sabes lo mucho que te quiere este equipo y sobre todo el público, no podemos ofrecerles nuestra mejor versión porque ella no está aquí pero lo haremos lo mejor que podamos», han sido sus palabras.

El momento más duro de la comunicadora en televisión

ana rosa quintana

El pasado 2 de noviembre, Ana Rosa daba su noticia más difícil. Anunciaba en directo que padecía cáncer de mama y que se retiraba un tiempo de la pantalla para centrarse en su recuperación. «Me han detectado un carcinoma en una mama. Afortunadamente está localizado, no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso. Espero que todo tenga un final feliz«, dijo con gran valentía. Desde entonces, y rodeada siempre de su familia y amigos, la periodista, de 66 años, solo se ha dedicado a cuidarse y a tratar su enfermedad con su oncólogo, Antonio González, codirector del Departamento de Oncología Médica de la clínica Universidad de Navarra, y su ginecóloga de siempre, Isabel Alonso. 

A finales de junio, tras recuperarse con éxito de una operación, reapareció por sorpresa en la tradicional fiesta de fin de temporada de su productora audiovisual, Unicorn Content. «Yo estoy muy bien. La verdad es que, durante todo el proceso, que es duro, no voy a engañar, he tenido suerte y lo he llevado bastante bien. Luego, con todos estos compañeros, que han hecho un trabajazo impresionante, tenía la tranquilidad de decir que el programa iba sobre ruedas y yo, en casita observando. Pero tengo muchas ideas, ¿eh?», decía.

Al ser preguntada por su nueva imagen, la presentadora respondía con la mayor naturalidad: «De la necesidad, virtud. Siempre pensé que cuando dejara la tele me iba a cortar el pelo y me lo iba a teñir de platino, todavía estoy a mitad de camino… Pero esto no estaba calculado». 

Como todos los años, Ana Rosa ha disfrutado del verano en la residencia que tiene en Sotogrande, Cádiz, junto a su marido, Juan Muñoz. A mediados de julio, la periodista asistía al ‘Flamenco Festival Trocadero’ para disfrutar de una estupenda velada musical en compañía de su pareja y un grupo de amigos. 

El mayor apoyo de Ana Rosa en estos momentos

Ana Rosa Quintana

Desde el primer momento, Ana Rosa ha recibido muestras de afecto y apoyo por parte de personalidades de la televisión. Empezando por Patricia Pardo y Joaquín Prat. Ambos reaccionaron a la noticia en el propio plató. Sus compañeros le recordaron que hay muchas personas que la están apoyando y además aseguran que superará la enfermedad porque “es el eslabón más fuerte de la cadena”, afirmó Joaquín Prat, por ejemplo.

Pero otras personas del ámbito televisivo también han mostrado su apoyo a Ana Rosa Quintana como Emma García, Sandra Barneda, Risto Mejide, Jesús Vázquez, Carme Chaparro, Francisco Marhuenda, Mónica Carrillo o Julia Otero. Es más, esta última había anunciado hace pocos días que había superado la misma enfermedad. Asimisimo, Atresmedia, desde su cuenta oficial de Twitter, le ha dedicado un bonito mensaje a la presentadora.

Pero fuera de las cámaras y los platós de televisión, Ana Rosa cuenta con innumerables apoyos familiares y de amigos que siempre han estado junto a ella en los buenos momentos y en los malos. En casa, Quitana tiene el cariño de su actual marido Juan Muñoz y sus tres hijos, Álvaro, Jaime y Juan, su hermano Enrique, su tía Isa y su nuera Ana.