comscore
miércoles, 24 abril 2024

Los últimos movimientos de Ana Rosa Quintana antes de su regreso a Telecinco

El tiempo pasa para todos, y como no podía ser de otra manera, también lo hace para una de las prensadoras más seguida de nuestro país, la conocida Ana Rosa Quintana. Por eso mismo, es una evidencia el hecho de afirmar que cada vez está más cerca de volver a dirigir su espacio.

Una incorporación que muy seguramente asumirá con toda la entereza e ilusión que siempre le ha caracterizado, sobre todo si tenemos en cuenta lo duros que han sido estos casi 10 meses de ausencia e incertidumbre. La reina de las mañanas de Telecinco ha superado un cáncer.

Las vacaciones de Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana lleva desde el 2005 presentando las mañanas de Telecinco

>Hace muy pocos días hemos podido ver como Ana Rosa Quintaba volvía de sus vacaciones en Sotogrande y ya está en Madrid preparando su vuelta, que se espera para mediados de este mes en el programa que lleva su nombre y que presenta desde el 2005, El programa de Ana Rosa.

Un regreso que en la redacción de Cotilleo.es esperamos como agua de mayo. Especialmente después de conocer lo complicado que ha sido el último año para la que fuera conductora de espacios como Mujeres al poder y Sabor a ti. Ha luchado como un valiente contra el cáncer de mama y ha ganado, pero no las tuvimos todas con nosotros cuando lo anunció.

Fue el pasado martes 2 de noviembre cuando la que fuera conductora de Extra Rosa sorprendió a sus espectadores y a toda la profesión con un anuncio demoledor sobre su estado de salud. Y sí, lo hizo como sólo Ana Rosa Quintana podría hacer, en directo. Tenía cáncer de mama.

Entorno a las 9 de la mañana la comunicadora empezó el programa que conduce desde hace 17 años haciendo referencia a las ausencias puntuales que había estado teniendo durante las últimas semanas. «Hoy, por primera vez, voy a hablar de mí», comenzó a decir la periodista. Por supuesto, nadie se esperaba lo que estaba apunto de suceder.

Tampoco su compañera Julia Otero que la dedicó una de las palabras más reconfortantes que podía leer, sobre todo viniendo de alguien que, como ella, sabe perfectamente cómo es esta enfermedad. La periodista anunció el 22 de febrero de 2021 anunció ante los micrófonos de su programa, Julia en la Onda, en Onda Cero, que padecía cáncer de colón. Por eso supo que decirle a Ana Rosa Quintana. «La montaña parece muy alta, querida @anarosaq . Lo es pero no mires a la cima: entrégate al pequeño camino de cada día. Hoy te parece imposible pero el tiempo es tu aliado. Pasará y volverá la vida», apuntó.

La confesión más dura de Ana Rosa Quintana

>Las palabras de la periodista fueron estas: «La semana pasada ha sido rara y muy intensa me he ido dos veces antes de terminar el programa, he faltado el viernes. Normalmente no he faltado a mi cita con vosotros, ni siquiera cuando el coronavirus acechaba por todas las esquinas y nos confinaban en casa».

«Estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído aquí en volandas 17 años, que creo que tengo que compartir con todos los que me habéis hecho tan feliz estos años lo más importante y duro que me ha pasado en la vida», y continuó diciendo lo que no nos esperábamos, y menos si tenemos en cuenta su buena apariencia y su entereza, «me han detectado un carcinoma en una mama. Afortunadamente está localizado: no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató, de estos compañeros, que también son mi familia».

Madre de 3 hijos, 2 con su marido, el empresario Juan Muñoz, y uno con su anterior pareja el periodista Alfonso Rojo, la productora confesó en sus redes que se mostraba con confianza ante el proceso que estaba a punto de afrontar y afirmaba que se iba a curar. Sin duda, esta mujer demostró ser un ejemplo de valentía.

En este momento la periodista quiso aprovechar la ocasión para recordarles a todas las mujeres, «la importancia de no dejar pasar una revisión«, asegurando, además, que se sentía, «una afortunada«. «Por una vez en la vida me dedicaré a mí y a mi familia. Voy a hacer una vida lo más normal posible, seguiré trabajando detrás de las cámaras, en la productora. Esto es solo un bache en la vida. Nos vemos pronto», resaltó.

Pero como bien dice el refranero español, después de la tormenta siempre viene la calma, y para Ana Rosa Quintana no iba a ser menos. Por eso mismo, pudimos verla sonriente y acompañada por sus compañeros en la fiesta de final de temporada de su productora, Unicorn Content, en la que nos mostró que estaba completamente recuperada. Fue con un mono negro, elegante, pelo corto rubio que también ha lucido en su vuelta de sus vacaciones en Sotogrande.