comscore

«Me pareces una manipuladora», a Ana Rosa le sale mal la ‘Viñaorgía’ en pleno directo

Los organizadores de la multitudinaria orgía en el marco del Festival Viña Rock lamentan que esta actividad se haya «sacado de contexto totalmente», critican la difusión que los medios de comunicación han dado a la actividad y reprochan que España es un país «profundamente sexófobo».

[nextpage] 

Barek, uno de los organizadores, compareció voluntariamente ante numerosos medios de comunicación en la zona de acampada del festival que se celebra en Villarrobledo (Albacete) para hablar de la iniciativa que han denominado ‘Viñaorgía’ y que, ha dicho, se ha tratado «desde el miedo».

"Me pareces una manipuladora", a Ana Rosa le sale mal la 'Viñaorgía' en pleno directo

Ha señalado que en este festival, igual que en todos, se sabe que se mueven drogas y sexo, pero nadie quiere hablar de ello, porque se prefiere que sea un tabú. «Y el tabú lo que genera es clandestinidad y en la clandestinidad es donde pasan cosas que luego no te atreves a contar», ha señalado.

[/nextpage][nextpage] 

«Sí, queremos follar. Pero queremos follar en un contexto en el que no sea violento, en el que luego podamos hablar con nuestros amigos y nuestras amigas de qué los hemos hecho sin miedo. Queremos estar en un ambiente seguro para follar y para eso hace falta abrir el melón del sexo (…) Nadie va a ver una orgía de 7.000 personas. Eso es morbo barato de la Rosa Quintana y la puta Griso», dijo Barek insultando a Ana Rosa y Susanna Griso.

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana

El hombre también atendió a varios medios de comunicación en directo y fue precisamente en TardeAR donde terminó teniendo un duro rifirrafe con la presentadora. «Buenas tardes, aquí la manipuladora», le dijo Ana Rosa Quintana, mientras que Barek respondía: «Buenas tardes, manipuladora», dejando claro que la conexión prometía ser tensa.

[/nextpage][nextpage] 

El tono entre ambos fue tremendamente hostil en todo momento. «Después de que os hemos promocionado… Lecciones, a estas alturas, las mínimas», dijo Ana Rosa, que le instó a pedir disculpas a su compañera de Antena 3. «¿Cuántas veces has ido al Viña Rock para hablar del Viña Rock?», cortaba Barek, mientras que Quintana respondía enfadada: «He ido a muchos festivales. ¿Has inventado tú ahora los festivales? Hombre, por favor», dijo antes de seguir insistiendo en que el entrevistado pidiera disculpas. «No hemos acabado un tema y ya estás abriendo otro», le reprochaba el invitado a Ana Rosa.

"Me pareces una manipuladora", a Ana Rosa le sale mal la 'Viñaorgía' en pleno directo

Ana Rosa Quintana se defendía diciendo que es su programa. «Dirijo el programa yo. Soy la comunicadora. Hago las preguntas que me parecen oportunas». «Yo insisto en que a mí me pareces una manipuladora. Insisto diciéndolo, no tengo ningún problema en decirlo», reprochó. Ante las formas de Barek, Ana Rosa decidió dar por terminada la conversación cortando el directo: «Tengo bastante más educación que tú y voy a obviar lo que tú me pareces a mí».

Barek, molesto por cómo se ha llevado la cobertura mediática del evento, denuncia que se ha sacado de contexto y critica la actitud de los medios de comunicación, argumentando que se ha generado una distorsión de lo que realmente significaba la ‘Viñaorgía’.

[/nextpage][nextpage] 

Ana Rosa y la visión ‘sexofóbica’

«Lo que pretendíamos con esta actividad era ofrecer un espacio seguro y libre de prejuicios para que las personas pudieran disfrutar de su sexualidad sin miedo ni tabúes. Sin embargo, la manera en que se ha tratado en los medios ha sido sensacionalista y ha contribuido a perpetuar la visión sexofóbica de la sociedad», afirmó Barek.

"Me pareces una manipuladora", a Ana Rosa le sale mal la 'Viñaorgía' en pleno directo

El organizador del evento lamenta que, a pesar de los esfuerzos por crear un ambiente de respeto y consentimiento, la ‘Viñaorgía’ haya sido objeto de críticas y malentendidos por parte de los medios de comunicación. «Nosotros no estamos promoviendo la promiscuidad ni la falta de respeto. Todo lo contrario, queremos que las personas se sientan libres y seguras para explorar su sexualidad de manera consensuada y respetuosa», explicó.

[/nextpage][nextpage] 

Barek también criticó la actitud de la presentadora Ana Rosa Quintana durante una entrevista en directo, donde el tono de la conversación se volvió cada vez más hostil. «No estoy dispuesto a que se me trate de esa manera, especialmente cuando estamos tratando un tema tan importante como es la sexualidad y el respeto a la diversidad», declaró Barek.

Ana Rosa Quintana

A pesar de las críticas y la controversia generada, los organizadores de la ‘Viñaorgía’ aseguran que seguirán trabajando para promover una visión más abierta y positiva de la sexualidad en la sociedad. «Esperamos que este incidente nos sirva para reflexionar sobre la importancia de combatir la sexofobia y promover una cultura del respeto y la diversidad», concluyó Barek.

[/nextpage]