comscore
miércoles, 22 mayo 2024

Daniel Sancho puede tener un pacto con el tribunal de Tailandia

Sorprendente giro en el Caso Sancho

Daniel Sancho está viviendo los momentos más tremendos de su vida durante el juicio en el que se lo podría condenar a muerte o cadena perpetua por el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta. Ahora han saltado nuevos elementos que podrían cambiar el giro de los acontecimientos de forma absoluta.

Mientras se aguarda la declaración de Daniel Sancho en el juicio, que se encuentra prevista para el 1 de mayo, se han dado a conocer tres sorprendentes datos que podrían confirmar que existe un pacto entre el acusado y el tribunal de Tailandia. El cambio de postura del fiscal y el giro de los acontecimientos provocan una gran expectación.

Cambios en la condena

Hay que señalar de antemano que, siendo un juicio que no puede ser televisado y que los periodistas tienen prohibido tomar registros de los hechos que se viven dentro del juzgado, es posible que mucha de la información que se maneja no sea del todo creíble, no obstante, trasmitimos lo que se ha evidenciado en nuestra prensa.

La perspectiva terrible que existía hace tan sólo unas semanas para el hijo de Rodolfo Sancho, ahora se ha suavizado, gracias al giro rotundo de los acontecimientos durante el juicio. Es posible que la condena que le toque cumplir sea menos drástica teniendo en cuenta los datos que se manejan en torno al proceso judicial en Koh Samui.

La defensa de Daniel Sancho

Lo que parecía ser un juicio difícil se ha convertido con el correr de los días en una carrera contrarreloj. Sin embargo, la defensa está tranquila, porque todo apunta a que el apoyo que recibe el acusado está por encima de la situación. Así lo afirman los periodistas que están de enviados especiales en Tailandia, y así se ha publicado en la prensa española.

Aparentemente podría haber un acuerdo entre la defensa y el tribunal de Tailandia, potenciada por el hecho de que la defensa de Daniel Sancho esté a cargo de un prestigioso abogado, con peso en el sector judicial de dicho país. De momento hay que seguir esperando para conocer la sentencia, que vendrá después de las declaraciones del acusado.