comscore
miércoles, 22 mayo 2024

TVE obliga a Jordi Cruz y a Tamara a dar explicaciones tras su altercado

Jordi Cruz y Tamara Galimova, involucrados en el último escándalo de ‘MasterChef 12’, optan por una solución directa ante las tensiones. A través de un video en Instagram, grabado desde la cocina personal del chef, piden disculpas tras los acontecimientos del último episodio del popular concurso de cocina de Shine Iberia que emite la 1 de TVE los lunes por la noche. En este episodio, retirado de RTVE Play y redes sociales oficiales, Galimova anunció que dejaba el programa, alegando que se sentía incómoda y que había mucha presión en el concurso, por lo que no quería quedarse y llegar a la final.

 

Esos fueron los principales motivos que dio la influencer para abandonar el reality. Inmediatamente después los jueces, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, pidieron más explicaciones a la concursante y no tardaron en recordar que en entregas anteriores Tamara Galimova ya había dicho que su prioridad era el bienestar personal y familiar.

Fue hace apenas unos días cuando Tamara decidió abandonar el programa argumentando que no se sentía cómoda ni a gusto con su experiencia en el concurso. Su decisión fue recibida con duras palabras por parte de Jordi Cruz, quien en un momento de frustración le espetó un lacónico «Muy bien, chao», y agregó: «Le has quitado la oportunidad a gente (…) Su delantal, su puerta».

jordi cruz

Estas palabras desataron una ola de críticas hacia el chef y hacia el programa en general. La situación llegó a tal punto que RTVE tomó la decisión de eliminar el último programa de MasterChef de todas sus plataformas y redes sociales, argumentando que su contenido «no debió suceder».

Ante este escenario, Tamara y Jordi Cruz decidieron hacer una transmisión en directo este domingo para aclarar lo sucedido. Cocinando una tarta de zanahoria, ambos trataron de calmar las aguas y dar su versión de los hechos.

 

1
Jordi Cruz se justifica

Durante la transmisión, ambos adoptaron un tono conciliador y trataron de restarle importancia a lo sucedido. Tamara señaló que todo se había tergiversado un poco y quiso dejar claro que su salud mental está en perfecto estado. «El tema de la salud mental es muy delicado y creo que se han pasado mucho. Yo estoy bien, no tengo problemas mentales», afirmó la exconcursante.

Jordi Cruz, por su parte, trató de justificar sus controvertidas palabras diciendo que en MasterChef suele dirigirse con firmeza a aquellos concursantes que tienen carácter, y aseguró que Tamara es una persona de mente fuerte. Además, confesó que se sintió dolido por los comentarios recibidos, especialmente por parte de personas a las que admira y respeta.

 

El chef catalán también reconoció que ha tenido que lidiar con la ansiedad y defendió el programa en el que trabaja. «En MasterChef hablamos de superación, de evolución y de actitudes. Ni estamos para hundir ni atacar a nadie. Estamos haciendo tele, no sé si alguien se ha dado cuenta. En MasterChef queremos que descubráis el mundo de la cocina, pero es un programa de televisión. Cuando no estamos grabando, nos llevamos muy bien todos y nos hemos reído mucho», afirmó.

Además, Jordi Cruz se disculpó por su comportamiento, admitiendo que ha cometido errores y que está dispuesto a mejorar. «Disculpadme, llevo 12 años poniéndome muy serio. ¿Qué he metido la pata y lo puedo hacer mejor? Pues seguro que sí», declaró el juez de MasterChef.

 

Tamara, por su parte, salió en defensa de Jordi Cruz, destacando que «ninguno somos ideales» y tratando de poner fin a la polémica.

jordi cruz en masterchef

Tanto Tamara como Jordi Cruz quisieron aclarar la situación y poner fin a la polémica surgida por el abandono de la concursante en MasterChef 12. Ambos coincidieron en que se habían tergiversado los hechos y trataron de restarle importancia a lo sucedido. Sin embargo, el debate sobre el trato a los concursantes en este tipo de programas sigue abierto y es probable que siga generando controversia en el futuro.