comscore

Así es la tecnología que utilizan muchas celebrities para crear su propio negocio de personalización textil

Es habitual que las celebrities, sea cual sea el sector al que pertenezcan -desde la televisión hasta las plataformas de streaming, el fútbol, la moda o cualquier otro-, busquen constantemente nuevas vías de ingresos. Una de ellas lleva años demostrando ser muy beneficiosa, sobre todo para ciertos famosos en concreto de mucho éxito. Nos referimos a crear un negocio de personalización textil.

Los fans de la persona que ha adquirido una gran fama a nivel nacional e incluso internacional no se lo piensan dos veces a la hora de comprar prendas de ropa que muestren el logotipo de la empresa de dicha celebrity, una frase célebre dicha por ella misma o cualquier otro diseño personalizado por el propio famoso.

En los últimos años, fueron numerosos los influencers, deportistas y actores que decidieron emprender un negocio de este tipo, por supuesto informándose previamente sobre varios aspectos que adquieren relevancia al crear una empresa de personalización textil. Uno de los más importantes se refiere a la tecnología empleada para transportar los diseños a las prendas: camisetas, sudaderas, gorras, etcétera.

Aunque las celebrities se decantan por métodos con muchas diferencias entre ellos, uno en concreto ha obtenido bastante popularidad por diversos aspectos positivos que llaman la atención de los famosos emprendedores: el DTF por metros.

Proceso que llevan a cabo los famosos para imprimir sus propias prendas personalizadas

Lo primero que hacen los influencers y demás personas en general con un elevado nivel de fama es depositar la confianza en otra empresa, concretamente la que les suministrará el DTF por metros. De todas las disponibles, impressionante impresión dtf se erige como la principal alternativa por su sobresaliente relación calidad-precio. Gracias a ello, posteriormente los famosos podrán ofrecer unos precios más ajustados que atraerán a muchos de sus fans.

Tras subir los archivos que contienen los diseños, la empresa especializada se encarga de llevar a cabo la impresión de transfer DTF por metros. Es entonces cuando se recibe una película transparente que contiene la imagen en cuestión, la cual puede transferirse a las prendas aplicando tanto calor como presión.

Los influencers de menor repercusión, para ahorrar costes, tras imprimir dtf con una empresa como la mencionada en anteriores líneas, aplican ellos mismos los diseños sobre los productos textiles que a posteriori enviarán a sus fans. Para tal fin, simplemente utilizan una plancha sin que surja ninguna dificultad en el proceso. Por supuesto, aquellos que tienen menos tiempo disponible y más presupuesto, le encargan dicha labor a otras personas e incluso a profesionales experimentados para obtener un resultado si cabe más rápido.

Método de marcaje rápido, versátil y de calidad

Ahora que hemos hablado de la rapidez, llega el momento de profundizar en este aspecto tan importante. Y es que incluso ha desbancado a la DTG, más conocida como impresión directa, por la celeridad con la que se lleva a cabo el proceso.

No es la única tecnología que ha quedado relegada a un segundo plano. Del listado también forma parte la serigrafía, a la cual mejora en prácticamente todos los casos posibles.

En algunas tecnologías muy vanguardistas, la rapidez se traduce en una falta de precisión. Afortunadamente, no es el caso que nos ocupa. Todo lo contrario: los diseños elaborados por las celebrities pasan a mostrarse sin variaciones de ningún tipo en las prendas, sin importar la tela con la que hayan sido fabricadas.

Esto último nos lleva a ahondar en otro factor que también es trascendental. Se trata de la versatilidad del DTF. Algodones, poliésteres e incluso mezclas: ningún material se le resiste a dicho método de marcaje.

No sorprende que tantos famosos se decanten por el DTF por metros tras informarse acerca de sus bondades. Y es que las ya mencionadas no son las únicas que les llevan a tomar dicha decisión. La lista es extensísima, abarcando también la excelente calidad que proporciona la tecnología en general.

Al hacer uso de tintas premium, los colores tienen una viveza espectacular. Todas las tonalidades se muestran vibrantes, por lo que los fans lucen unas prendas de ropa que son muy atractivas.

Eso sí, de poco serviría el hecho de ser tan bonitas si, al cabo de pocos lavados, el diseño pasase a ser historia. Esto sería síntoma de que la calidad deja que desear, pero justamente lo contrario sucede con dtf impresion. Incluso si se llevan a cabo un total superior a cincuenta lavados, el diseño sigue estando intacto en el elemento textil, demostrando así la gran durabilidad que tiene.

Todo ello lleva a tantos famosos a crear su propia marca de ropa con una tecnología que cada vez cuenta con más presencia en el sector de la personalización textil. Tras haber desbancado a la serigrafía y a la impresión directa, el DTF quiere consolidarse en el citado ámbito ofreciendo excelentes resultados a los emprendedores.