comscore

Sofía Suescun revela con detalle el gran problema de Maite Galdeano, su madre

El secreto de Sofía Suescun

Sofía Suescun ha puesto en palabras una situación que le genera muchísima angustia: se trata del trastorno psicológico que padece su madre. La ganadora de ‘Gran Hermano’ ha compartido con la audiencia las muchas dificultades que debe enfrentar para poder relacionarse con ella y provoca una ola de comentarios.

Maite Galdeano, la madre de Sofía Suescun, padece el trastorno que se conoce como Síndrome de Diógenes, que afecta a muchas personas que podría ser un síntoma que advierte de otras patologías preexistentes. La celebridad ha querido desahogarse con su público compartiendo con él lo que supone para ella poder relacionarse con su progenitora.

¿Qué es el Síndrome de Diógenes?

El Síndrome de Diógenes, el trastorno que le han diagnosticado a la madre de Sofía Suescun es cada vez más frecuente en nuestros días. Se trata de un problema presente en personas de más de sesenta años y que podría ser el detonante de otras patologías más severas. Generalmente acompaña la depresión psicótica, la demencia y ciertos trastornos de la personalidad.

La forma en la que se manifiesta este trastorno es a través de la recolección de toda clase de cosas en el espacio donde se habita. Las personas que lo padecen pierden la noción de la higiene y comienzan a juntar todo lo que encuentran porque consideran que podría serles útil en el futuro. Es un trastorno delicado que debe tratarse a tiempo.

¿Cómo afecta a Sofía el problema de su madre?

Suescun ha explotado en sus redes sociales en un grito de auxilio a aquellos seguidores que puedan conocer a personas con este problema a fin de que puedan ayudarla a llevar de la mejor manera posible la situación, pero se encuentra desesperada. «¿Algún tip para el síndrome de Diógenes?», pregunta.

La ganadora de ‘Gran Hermano’ está preocupada y dice que la relación con su madre se ha vuelto verdaderamente difícil. Expresa: «No quiere escuchar, pero su habitación es un estercolero». Dice que le gustaría erradicarlo de raíz. Lo más recomendable sería que la madre de Suescun acuda a un especialista cuanto antes.