comscore

Por qué necesitas descargar VPN gratis en tu móvil

Cada vez dependemos más de nuestros smartphones tanto para fines personales como profesionales. Por eso debemos cuidar los datos almacenados en nuestros teléfonos y nuestra ciberseguridad cuando utilizamos estos dispositivos. La VPN es una tecnología de seguridad muy conocida, y en un mundo en el que el tráfico móvil no deja de crecer, tenemos que dejar de pensar en ella como una tecnología exclusiva para PC. Además de seguridad, la VPN te aportará otras ventajas.

Descargar una VPN gratis para proteger sus datos y su privacidad en Internet

Una red privada virtual, o VPN, es una tecnología que protege su privacidad en línea y ofrece una transferencia de datos segura. Tanto si utiliza la VPN para navegar por sitios web como para comunicarse con sus compañeros de trabajo, sus datos estarán encriptados.

Si descargar una VPN gratis, los datos llegarán al destinatario a través de un servidor VPN distante que utiliza un canal seguro establecido según los protocolos de tunelización VPN. Como resultado, los destinatarios de los datos solo pueden ver la dirección IP del servidor VPN, pero no la suya, lo que le permite mantener su privacidad.

Guía rápida para descargar una aplicación VPN gratis en tu smartphone

Para usuarios de Android:

1) Vaya a Google Play Store y busque la aplicación VPN de su elección.

2) Selecciona «Descargar» y deja que se complete el proceso.

3) Inicia el programa y revisa las condiciones del servicio.

4) Selecciona un servidor y haz clic en Conectar.

Para descargar una VPN gratis en iOS, tienes que seguir los mismos pasos pero buscando una aplicación VPN gratis en la App Store oficial.

Cómo y cuándo utilizar una VPN gratis en su smartphone

La transmisión segura de datos en línea es una razón obvia para utilizar una VPN. Cada vez que te conectes a un punto wifi público, activa la VPN. Así podrás crear un canal de datos seguro incluso en un sistema no seguro. Aunque la seguridad en línea, que es la función principal de cualquier VPN, es obvia, hay otras formas más inusuales de utilizar esta tecnología.

Métodos inusuales para usar una VPN gratis:

1) Utilice la VPN gratis para encontrar billetes de avión más baratos.

Los vendedores de billetes de avión establecen precios diferentes para los consumidores de distintas zonas. Su dirección IP es la que señala dónde se encuentra cuando busca en estas plataformas. Estos sitios web también monitorizan su comportamiento para averiguar su nivel de interés en un vuelo o ubicación específicos. Utilice una VPN durante su búsqueda para obtener la mejor oferta. Seleccione un servidor VPN situado en un país donde el nivel de vida sea inferior al suyo. Así evitará la discriminación de precios, ya que la dirección IP del servidor VPN lejano sustituirá a la suya.

2) Obtenga acceso ampliado a servicios gratuitos.

Este método será especialmente útil para quienes gustan de leer las noticias de la mañana en Internet con una taza de café. Te habrás dado cuenta de que algunos sitios web te permiten leer una cierta cantidad de artículos gratis cada mes. Puedes aumentar la cantidad de artículos disponibles según el número de servidores que tengas disponibles conectándote a varios servidores VPN.

También puedes obtener otro periodo de prueba gratuito para servicios digitales. No recomendamos abusar de este método, pero puede ayudarte si no tuviste tiempo suficiente en el periodo de prueba básico para tomar una decisión de compra. En este caso, puedes crear una nueva cuenta utilizando la VPN y conseguir otro periodo de prueba. Como el programa verá la dirección IP del servidor en lugar de la tuya, no podrá vincular tu cuenta anterior a la nueva.

3) Utilice una VPN gratis en su smartphone cuando viaje.

Las VPN se utilizan a menudo para ver contenidos geo bloqueados. Una aplicación VPN en tu teléfono puede ser especialmente útil cuando viajas. Además de mantener tus datos seguros en un entorno digital desconocido, también te permite mantener el acceso a tu contenido nativo. Con una VPN gratis, puedes recuperar el acceso a tus sitios web favoritos si viajas y aterrizas en un país con fuertes restricciones de Internet.

Para acceder a los sitios web y redes sociales habituales, utiliza una VPN gratis que tenga un servidor en tu país de origen. Al conectarte a este servidor desde cualquier parte del mundo, podrás navegar por los contenidos que necesites como si nunca hubieras salido de casa.

Estas tres formas de utilizar una VPN son solo una parte de sus posibilidades. Esta tecnología puede ser útil para eludir el bloqueo y el acceso anticipado a juegos para los entusiastas de los juegos móviles en línea. Puede ayudarte a acceder a tus servicios de streaming favoritos en redes escolares o laborales que bloquean el uso de este tipo de plataformas.

Merece la pena utilizar una VPN gratis cuando estás aprendiendo sobre esta tecnología. De esta forma, puedes ganar experiencia, probar varios servicios VPN diferentes y tomar una decisión informada sobre si usar una VPN y elegir el mejor proveedor. Merece la pena probarlo, ya que no te cuesta ni un céntimo.