comscore

La pasión de Antonio Banderas por la Semana Santa malagueña: de Melanie Griffith a Nicole Kimpel

Como cada año, Antonio Banderas ha viajado hasta su Málaga natal para participar en los actos de preparación de la Semana Santa. Como devoto de la cofradía de la María Santísima de Lágrimas y Favores, acudió en la mañana del Domingo de Ramos a la Parroquia de San Juan Bautista para participar en la ceremonia y mudanza del trono de Sagrada Titular María Santísima de Lágrimas y Favores. Con lo que no contaba es con la suspensión de la procesión debido a las lluvias.

La Cofradía celebró la ceremonia del Domingo de Ramos como todos los años. Antonio Banderas saludó a los allí presentes, ya vestido para la ocasión y acompañado de su inseparable pareja, Nicole Kimpel. Cogidos de la mano, esperaron pacientemente a que diera comienzo la ceremonia. Agarrados por los hombros, la pareja se movía al ritmo de la orquesta y entonaban, junto al resto de los allí presentes, el Himno Lágrimas de San Juan.

La pasión de Antonio Banderas por la Semana Santa malagueña: de Melanie Griffith a Nicole Kimpel

A pesar de tener todo preparado, los allí presentes lloraron desconsolados al conocer la cancelación de la procesión a escasos minutos de celebrarse. El actor y productor, Antonio Banderas, consoló abrazando a los más jóvenes, recordándoles que hay muchas más celebraciones en esta época en la que podrían participar. Los reporteros allí presentes le preguntaron cómo se sentía al respecto y aseguró que estaba de acuerdo con la decisión que se había tomado: «Cuando viene así, hay que aceptar lo que manda en este caso el cielo y creo que se ha tomado la decisión absolutamente correcta por parte de la cofradía, es lo que tocaba este año».