comscore
martes, 18 junio 2024

Las peores meteduras de pata de los influencers haciendo publicidad en redes sociales

Los influencers españoles están en el punto de mira. Una complicada campaña de publicidad se ha convertido en el tema más comentado en redes sociales. La polémica ha llegado después de que diferentes creadores de contenido hayan promocionado una empresa que pasea niños. Tanto sus seguidores como otros compañeros de profesión han utilizado sus perfiles para cargar con dureza contra ellos.

3
Marta Pombo y su lío con las tortitas

Luis Gimenez

No es la primera publicidad polémica que han protagonizado los influencers españoles. Uno de los momentos más recordados de la familia Pombo fue cuando una de las hermanas protagonizó una campaña de tortitas. Se trataba de una marca dedicada a productos proteicos. Marta Pombo compartió unos videos explicando que la masa de las tortitas estaba muy buena, dando a entender que había disfrutado de la receta.

Tras los primeros vídeos promocionando las tortitas, Marta Pombo compartió unas historias de Instagram que parecían destinadas a sus mejores amigos. Esta es una opción que ofrece la aplicación para que un grupo reducido de los seguidores, que la persona elige, sean los únicos que ven el contenido. La influencer confesaba: “Que a vosotros os debo la verdad y nada más que la verdad. No podía decir que las tortitas sabían a dieta. Hay gente a la que le gustarán, pero a mí no. No podía dejar así a la marca, ¿me entendéis? Tenía que decir algo positivo”, confesando que no le gustaba el producto que estaba promocionando.