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Alba Renai, la influencer creada por IA garantiza emociones fuertes en Supervivientes

La primera presentadora desarrollada con Inteligencia Artificial promete a los espectadores una experiencia inolvidable

Alba Renai es una influencer creada por I.A. y llega a la televisión para garantizar emociones en los espectadores. Además de un elenco llamativo, Mediaset se ha esforzado al máximo para que la nueva edición de Supervivientes la rompa, y una de las sorpresas que nos tenía preparadas es la presencia de esta presentadora virtual.

En un comunicado de prensa, Mediaset ha dado detalles acerca de la nueva conductora de Supervivientes, lo que ha provocado una gran revuelo, devolviéndonos a las inquietudes que siempre surgen cuando se trata de nuevas «máquinas» o empresas encubiertas en «perfiles ficticios» (en nuestro tiempo) realizando el trabajo que hasta ahora hacían personas.

¿Quién es Alba Renai?

La nueva cara de la televisión, Alba Renai, es una influencer virtual, creada por Inteligencia Artificial. Ha sido desarrollada por la empresa «Be A Lion» que, según ha informado Mediaset en un comunicado, se trata de una compañía «referente a la creación y ejecución de estrategias de marketing en los nuevos entornos de comunicación», que ha trabajado con este perfil para ofrecer alternativas novedosas a la televisión.

Alba Renai se convierte así en la primera influencer virtual que presentará un espacio en el formato televisivo. Será la presentadora del programa «Supersecretos de Alba Renai» en el que ventilarán secretos sobre los participantes de Supervivientes. Para Mediaset su incorporación al equipo es «un importante paso en la innovadora colaboración entre el entretenimiento tradicional y las nuevas formas de comunicación digital protagonizadas por una IA».

Otras influencers ficticias

El mundo de las redes sociales no se estrena ahora con el uso de la I.A. De hecho, algunos de los casos más populares son el de Emily Valentina y Aitana López, quienes han conseguido volverse virales en las redes sociales. Sus cuentas generan ganancias multimillonarias al mes que se basan en la publicación de imágenes eróticas falsificadas.

La I.A. continúa provocando discusiones de todo tipo. Con respecto a esta nueva información propiciada por Mediaset, el uso de un perfil desarrollado con esta herramienta para conducir un programa televisivo, nos obliga a preguntarnos si dicha influencer virtual está ocupando el espacio de una persona real con conocimientos y talento para realizar ese trabajo, quitando un puesto de trabajo. Las cartas están echadas y la cadena promete un año lleno de emociones para los amantes de este programa.