comscore

El Cordobés más desgarrador: habla de su padre y del infierno de su infancia

El Cordobés narra su infancia traumática y la relación con su padre

El Cordobés participa en el programa de televisión El camino a casa que presenta Albert Espinosa. El presentador y el torero se encuentran en la ciudad de Córdoba y juntos recorren las calles y el pasado de Manuel Díaz. El Cordobés comenta con el presentador varios episodios de su infancia y el recuerdo a veces amargo de su paso por un internado en Toledo.

El Cordobés parece emocionado en algunos momentos, recorren su escuela, la iglesia en la que hizo la comunión y visitan varios lugares que marcaron una infancia compleja con la marcada ausencia de un padre, que durante muchísimos años no quiso reconocer su paternidad y le alejó de su vida, una cuestión que ha marcado al torero de forma notable.

El Cordobés
El Cordobés

El Cordobés recorre las calles de su infancia en un emotivo viaje

El Cordobés continúa su paseo junto a Albert Espinosa y charlan sobre la infancia del torero, las carencias económicas, la comunión en soledad y sin celebración y el momento en el que decidió que tenía que sacar adelante a su familia y que debía tomar las riendas de su vida y buscar una solución para mejorar aquella situación. No sabía entonces que le llegaría la fama y el triunfo en la misma profesión de su padre ausente.

El Cordobés ha tenido una relación complicada con su padre, en realidad la relación ha sido inexistente hasta hace muy poco tiempo. Su empeño por lograr que su padre, Manuel Benítez, aceptara la paternidad, no era otro que resarcir la dignidad de su madre, que siempre dijo la verdad al torero, pero que no pudo demostrar hasta que por fin la justicia reconoció que El Cordobés era hijo de Manuel Benítez.

Una vida llena de grandes historias con un final feliz

El Cordobés comenzó su vida como torero sin saber que muchos años después se reencontraría con su padre y por fin dejaría atrás esa infancia de un niño medio huérfano que no sabía por qué su padre estaba ausente y no quería reconocer su paternidad. Ese trauma lo ha acompañado durante toda su vida. Hoy con 55 años ya puede decir que ha perdonado a su padre.

El reencuentro de El Cordobés con su padre, Manuel Benítez, fue una de las noticias más esperadas por la prensa taurina y también por la prensa del corazón en España. Nadie podía imaginar que por fin se produciría ese anhelado momento entre el padre y el hijo, un abrazo que ha llenado de alegría el corazón de Manuel, aunque él nunca dejó de sonreír a pesar de tantas dificultades.