comscore

La irresistible millonada a David Broncano que le prepara TVE

En los últimos años, La Resistencia se ha consolidado como uno de los formatos televisivos más exitosos. Con la inminente expiración de su contrato con Movistar Plus+ en junio, el programa se ha convertido en uno de los objetivos más codiciados por las cadenas de televisión, que buscan contar con David Broncano para fortalecer sus franjas de acceso al prime time y competir con El Hormiguero.

Pablo Motos sigue imparable su dominio de esa franja horaria acompañado por un arrastre espectacular que empieza con Y Ahora Sonsoles, el programa de Sonsoles Ónega. Después, es el momento de Pasapalabra, el programa de Telecinco que acabó en manos de Antena 3 con Roberto Leal como conductor del histórico espacio que ha costado hasta un juicio entre ambas cadenas.

Después, los informativos son otra baza importante. Vicente Vallés en Antena 3 tiene un público fiel que deja en bandeja a millones de espectadores a Pablo Motos y a sus hormigas. Mientras, en TVE hay un largo Telediario de casi una hora y en Telecinco, el fichaje de Carlos Franganillo en los informativos en sustitución de Pedro Piqueras.

Tras intensas negociaciones, parece que RTVE se alza como la vencedora. Según informa El Mundo, la Corporación tiene prácticamente cerrado el fichaje del cómico y presentador David Broncano, pendiente solo de la aprobación por parte del Consejo de Administración, ya que el presupuesto supera los dos millones de euros.

El Terrat aguarda la convocatoria de un Consejo de Administración Extraordinario para ratificar el fichaje, después de que el Comité de Compras haya dado su visto bueno.

aitana david broncano

Uno de los requisitos principales del programa en Movistar Plus+ era un contrato de tres años. Según lo explicado por el medio, esto fue lo que impidió que las negociaciones con Mediaset España llegaran a buen puerto, ya que la cadena privada no estaba dispuesta a asumir el riesgo de mantener un programa en antena por tanto tiempo si resultaba ser un fracaso. Sin embargo, este punto no representó un obstáculo para la televisión pública, que ha aprobado destinar entre 12 y 14 millones de euros por temporada al proyecto.