comscore

La drástica decisión del club donde Óscar Puente dio la nota jugando al golf 

El ministro de Transportes, Óscar Puente, volvió a generar controversia al fotografiarlo disfrutando de una partida de golf en el exclusivo Real Club Puerta de Hierro, en la avenida de Miraflores. Esta actividad parece ser cada vez más común para Óscar Puente, quien, con un hándicap exacto de 10,4, encuentra en este deporte una forma de relajarse y mejorar su swing. 

 

Recientemente, se le captó jugando al golf con otro miembro del gobierno, el ministro José Luis Escrivá, en el club. Además, apenas unos días atrás, Óscar Puente fue visto entrenando en las instalaciones junto a Fernando Ramírez de Haro y Valdés, presidente del club y esposo de Esperanza Aguirre. Las imágenes y vídeos de estos encuentros se difundieron ampliamente, lo que provocó malestar en el club. 

Óscar Puente

Ante esta situación, la directiva del Real Club Puerta de Hierro ha emitido un comunicado recordando a los socios la prohibición de difundir imágenes de terceros dentro de las instalaciones del club. Sin embargo, este correo no ha sido bien recibido por algunos socios, quienes se sienten ofendidos después de haber pagado sus cuotas durante décadas. Cabe destacar que tanto Óscar Puente como Escrivá asisten al club como invitados, ya que los estatutos del mismo establecen que los ministros y altos miembros del cuerpo diplomático español tienen derecho a utilizar las instalaciones. 

 

Algunos socios han expresado su malestar, señalando que se les exige cumplir con un estricto código de vestimenta mientras que los ministros se presentan en chándal y sudadera. Además, el costo de pertenecer al club es significativo, con una cuota trimestral de 333 euros y una prohibición de admitir nuevos socios desde 1987, a menos que estén dispuestos a abonar 300.000 euros. 

Óscar Puente

El comportamiento de Puente y Escrivá durante su visita al club también ha sido objeto de críticas. Según informes previos, los ministros no respetaron las reservas de otros socios, lo que generó molestias y malestar entre los miembros del club. La falta de cortesía y respeto hacia las normas establecidas ha contribuido a aumentar la tensión entre los ministros y los socios del Real Club Puerta de Hierro. 

 

1
La polémica de Óscar Puente

Óscar Puente

Óscar Puente y Escrivá se presentaron en uno de los campos de golf sobre las 8.30 horas de la mañana, para comenzar su recorrido. Les indicaron que a las 09.00 horas tenían reserva unos socios, con lo cual si los ministros se demoraban en su turno de juego, entorpecerían a los siguientes jugadores.

Les aconsejaron que comenzasen a otra hora libre para no alterar el buen funcionamiento de la instalación y que no se solapasen en el campo, pero se negaron. Las malas formas de los ministros de Sánchez y su falta de respeto hacia los socios han generado un malestar mayúsculo en el club, al no respetar las normas básicas de cortesía. «Aquí nos conocemos todos, es un club muy familiar, lleno de niños y de gente joven, donde venimos a pasar un rato agradable. El comportamiento de los ministros ha molestado profundamente a los que llevamos viniendo desde hace décadas y pagamos la cuota», comenta una fuente. 

 

Las malas formas de Óscar Puente son habituales y su verbo rudo ha generado polémica desde que defendió a Pedro Sánchez en la investidura de Feijóo y que le hizo ganarse el cargo que ejerce ahora de ministro de Transporte.

Óscar Puente

Pese a que hay una estricta normativa de vestimenta, el ministro de Transportes se presentó con una llamativa sudadera naranja y un polo azulón. Tras terminar su sesión de golf, disfrutó de la terraza del club, con unas preciosas vistas de Madrid, en una soleada jornada, junto al ministro para la Transformación Digital.