comscore

Gil Silgado sale de la cárcel y ataca a María Jesús Ruiz: «Es la misma que me hundió»

José María Gil Silgado, conocido por su relación con María Jesús Ruiz, ha vuelto a captar la atención mediática tras su reciente salida de prisión. Su ingreso en el centro penitenciario se produjo en medio de acusaciones por alzamiento de bienes, pero su tiempo tras las rejas estuvo marcado por dificultades de salud, incluyendo episodios hospitalarios debido a un cáncer de colon diagnosticado hace tres años.

 

El año pasado, Gil Silgado fue ingresado de urgencia en el Hospital Infanta Elena de Huelva debido a dolores intensos en el pecho y problemas de presión arterial elevada, mientras cumplía condena. Su estado crítico llevó a solicitar el tercer grado penitenciario, el cual le fue concedido según lo estipulado en el Reglamento Penitenciario por su enfermedad grave e incurable.

En 2021 Gil Silgado tuvo que ser ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla en estado crítico tanto por los problemas derivados del cáncer y sus problemas cardiacos. Su entorno aseguraba a la prensa que había tirado la toalla y se niega a operarse, por lo que los médicos le mantuvieron con vida a base de antibióticos, algo que parece que ha tenido efecto sobre su salud.

Gil Silgado sale de la cárcel y ataca a María Jesús Ruiz: "Es la misma que me hundió"

Recientemente, la revista Semana informó que el empresario ha sido puesto en libertad condicional, marcando así el inicio de una nueva etapa en su vida. Su primer acto al abandonar la prisión fue reunirse con su hija mayor, realizar compras en un centro comercial y establecerse en una propiedad familiar para comenzar de nuevo.

2
Gil Silgado y María Jesús Ruiz

No quise que la pobre fuera a una cárcel a ver a su padre tras unas rejas. Ahora quiero recuperar las visitas, y mis abogados están moviendo el tema porque mi relación con su madre no es buena, esta mujer no colabora… «Todo se hará por lo legal», confiesa y añade que «Es cierto que es la misma persona me hundió pero me ha dejado una hija que es la más bonita de este mundo. La vida tiene estos contrastes. Mi pequeña ya tiene ocho años y no quiero perderme su crecimiento y su educación».

José María Gil Silgado enfrenta un nuevo comienzo tras su liberación, enfocándose en su familia y en su recuperación mientras deja atrás los desafíos de su pasado reciente en prisión. «Estoy volcado en la familia, que es el mayor apoyo que tengo, y en recuperar mi salud», aseguró el empresario.

Siguiente