comscore

Joaquín Sabina habla de sus problemas de salud: «Ojalá que volvamos a vernos»

Joaquín Sabina cumple 75 años. Posiblemente, muchos más de los que creyó que iba a cumplir cuando sufrió a un infarto. El cantante jienense se ha convertido en uno de los mayores iconos musicales de los españoles incluídos los reyes de España, Felipe y Letizia, que se consideran fans de las letras de Sabina y han acudido a muchos de conciertos.

Ahora, con una edad más avanzada sigue en los escenarios aunque a menor ritmo y siempre tiene unas palabras de agradecimiento a su publico que parecen despedirse del todo. Joaquín Sabina se ha sabido relacionar bien hasta con la política, fan de los toros, pero de izquierdas, algo que le llevó al exilio hace años. Lo mismo es el pregonero de la ciudad de Madrid de Gallardón que colaborar con la revista Poesía 70, donde coincidió con otros autores como Luis Eduardo Aute o Carlos Cano.

La vida y obra de este polifacético cantautor rebosa complejidad y diversidad, mereciendo un análisis detallado para comprender plenamente su personalidad. Misterioso poeta y pintor, siempre con un cigarrillo entre los labios y más noctámbulo que madrugador. En el ámbito profesional, ha lanzado diecisiete álbumes de estudio y siete en vivo, además de colaborar con varios artistas en dúos y otras colaboraciones.

Joaquín Sabina

Este lunes, Sabina celebra sus 75 años, disfrutando de la felicidad personal al lado de su esposa, la fotógrafa peruana Jimena Coronado, a quien conoció en 1999. Jimena parece ser la compañera definitiva, su última conquista tras una larga lista de romances. Entre estas figuras importantes se encuentra Isabel Oliart, hija del ministro de defensa Alberto Oliart y madre de sus dos hijas, Carmela y Rocío.