comscore

Los próximos pasos que planea Genoveva Casanova en su relación con Federico de Dinamarca

Genoveva Casanova continúa siendo uno de los personajes más buscados de la actualidad. La mexicana ha desaparecido por completo desde que salió a la luz su amistad especial con Federico X. Incluso, ha llegado a eliminar sus redes sociales, dejando ningún rastro de su actividad. Con este panorama, son muchos los rumores y teorías que rodean a Genoveva y a su estado.

Una de las incógnitas sobre Genoveva Casanova es su salud. Algunos colaboradores desvelaban que el entorno de la mexicana estaba preocupado de que empeorara su estado físico, como consecuencia de los últimos acontecimientos. Pilar Eyre en la revista Lecturas ha explicado que su salud no está peor y que se ha recuperado al completo de la embolia pulmonar que sufrió en verano. La periodista tranquiliza explicando que este problema está solucionado y sin secuelas.

Sobre cómo se encuentra Genoveva Casanova, sus amigas han hablado con Pilar Eyre, destacando “la resistencia mental impresionante” que tiene. Explican que es una mujer sana, llena de optimismo y muy positiva. Las amigas de Genoveva dejan claro que es una mujer con mucha personalidad y con gran capacidad para aguantar.

Cayetano Martínez de Irujo es el gran apoyo de Genoveva Casanova

Aparte de sus amigas, Genoveva Casanova tiene a alguien fundamental que le está ayudando mucho. Cayetano Martínez de Irujo es de las pocas personas que cuentan con la confianza de la mexicana en este momento. Su exmarido se ha convertido en un gran apoyo, una figura muy cercana a la de un mejor amigo en este proceso. Según cuenta Pilar Eyre, el jinete le habría dejado a Genoveva quedarse en el Palacio de Arbaizenea, propiedad de los Alba, un lugar muy especial para el matrimonio y estaría protegiéndose del escándalo mediático ahí.

Cayetano Martínez de Irujo también habría diseñado un plan para proteger a Genoveva Casanova. Según Pilar Eyre, el jinete habría informado de forma errónea a algunos periodistas: “Su exmarido, ahora su mejor amigo, ha querido protegerla a la manera caballerosa de los nobles de antaño y ha tratado de alejar a los periodistas sembrando pistas que quizás no se corresponden con la realidad”. La periodista ha especificado que Genoveva no está ni en México ni en Sevilla en este momento, como se había comentado en algunos programas.

Genoveva Casanova
Genoveva Casanova y Cayetano Martínez de Irujo

Desde que surgió el escándalo de Genoveva Casanova y Federico, Cayetano Martínez de Irujo ha tenido muchos detalles con su exmujer. El jinete pasó con ella la Nochebuena junto a sus hijos. Además, Cayetano también ha disminuido en gran medida sus apariciones públicas y se ha limitado a mostrar apoyo a la mexicana. En las pocas intervenciones que ha hecho no ha querido revelar nada del estado de Genoveva y ha expresado que está con ella al 100%.

Con los últimos acontecimientos, ha cogido relevancia una de las últimas entrevistas de Genoveva Casanova. En el programa ‘Plano General’ de Televisión Española hizo repaso de los momentos más importantes de su vida. Ahí habló sobre su separación y lo mal que lo pasó: “La mayor derrota que he tenido en la vida ha sido mi divorcio”. En esa etapa complicada, se refugió mucho en su familia política. En ese programa también habló de la duquesa de Alba y lo que significó su figura: “Compartimos el amor por el arte, compartimos la vocación humanitaria. Era muy graciosa, tenía un carácter genial. Yo creo que como pasamos tanto tiempo juntas y ella convivió mucho con mis hijos, yo creo que eso nos unió mucho”. También guarda buena relación con la que fue su cuñada, Eugenia Martínez de Irujo.

La realidad de la relación de Genoveva Casanova y Federico

Pilar Eyre también ha revelado que la publicación de las fotografías de Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca pasando un fin de semana juntos podría haber cambiado los planes de futuro de la pareja. La periodista deja la puerta abierta de que ambos querían mantener esa amistad especial. Esa es una realidad que apuntan muchos colaboradores, que aseguran que lo que comenzó siendo una amistad, terminó siendo una relación muy importante para los dos.

Genoveva Casanova

Paloma Barrientos contaba en el programa ‘TardeAR’ que Federico X “estuvo o está enamorado de Genoveva Casanova”. También ha revelado que ambos mantienen el contacto y tienen pensado verse dentro de poco. Según la periodista este encuentro se va a dar próximamente para solucionar diferentes flecos sueltos: “Y ver qué se hace: si se mantiene la amistad profunda o si habrá una ruptura definitiva”.

Según los periodistas que han hablado con Genoveva Casanova, ella está recuperada por completo de todo el escándalo y el revuelo que ha causado la polémica. La única preocupación que tiene en este momento la mexicana es cómo termina su relación con Federico de Dinamarca. Las últimas informaciones aseguran que esta amistad es de hace más de dos años y que la Familia Real Danesa sabía los detalles de la misma. Además, aportan que Federico estaba encantado con su relación con Genoveva