comscore

Nadal se enfrentará a Cristiano en plena Gran Vía de Madrid

Rafael Nadal se embarca en una nueva empresa hotelera en pleno corazón de la Gran Vía de Madrid. Este proyecto se desarrolla de la mano de Zel, la marca hotelera que Nadal lanzó en colaboración con Meliá Hotels International el año pasado. Este nuevo establecimiento competirá directamente con el hotel Pestana CR7 Gran Vía, propiedad del también reconocido futbolista Cristiano Ronaldo, y con otras aperturas planificadas en esta famosa arteria madrileña.

La expansión de la marca hotelera Zel se evidencia con la incorporación de cuatro nuevas propiedades este año, dos en España y otras dos en el Caribe. Este paso confirma el ambicioso objetivo de Zel de abrir aproximadamente 20 establecimientos en los próximos años. La estrategia de Zel se orienta hacia un desembarco en las principales capitales turísticas del mundo, especialmente aquellas donde Rafael Nadal ha cosechado notables éxitos en su carrera deportiva.

 

1
Nadal y Meliá

Según las declaraciones del CEO y presidente de Meliá, Gabriel Escarrer dos de las cuatro aperturas planeadas para este año tendrán lugar en España. Una de ellas será en Tossa de Mar (Gerona), y la otra en las cercanías de la Gran Vía madrileña, consolidando la presencia de Zel en lugares emblemáticos.

Además, se sumarán dos nuevos hoteles en el Caribe, Zel Sayulita y Zel Punta Cana. El primero de esta alianza entre Nadal y Escarrer que abrió sus puertas fue el Innside Cala Blanca en Palmanova (Mallorca), inaugurado en julio pasado con 165 habitaciones.

 

La nueva marca de hoteles, con su distintiva «esencia mediterránea», comenzó a operar en el verano de 2023 y tiene como objetivo alcanzar más de 20 establecimientos en los próximos cinco años en destinos clave de Europa, Oriente Medio, Asia y América. La joint venture entre Meliá y Rafael Nadal tiene la meta de crecer con nuevos proyectos y sumar socios estratégicos en el camino. La mayoría de los hoteles de la marca se transformarán a partir de establecimientos existentes (un 80%), mientras que el 20% restante será de nueva construcción.

Nadal se enfrentará a Cristiano en plena Gran Vía de Madrid

Según se anunció en la presentación, el 80% del portfolio de esta nueva marca se concentrará en el turismo vacacional, y el 20% restante se establecerá en ciudades con un fuerte componente turístico, como Madrid, París, Londres o Nueva York.

 

En el contexto de esta expansión hotelera, la Gran Vía de Madrid se encuentra inmersa en una oleada de aperturas tras el desembarco de Nadal. Según un informe de Alimarket, la ciudad ha recobrado su «dinamismo» hotelero con múltiples inauguraciones y operaciones de compraventa. De las 27 aperturas registradas en toda España hasta septiembre, siete tuvieron lugar en la capital española.

Nadal se enfrentará a Cristiano en plena Gran Vía de Madrid

Uno de los recientes debutantes en la Gran Vía es el hotel Montera Madrid, inaugurado el año pasado en el número 47 de esta calle. Este establecimiento, con cinco estrellas de lujo, forma parte de la colección Curio de Hilton y pertenece al operador Praktik Hotels, dirigido por el empresario José María Trénor Lowenstein.

 

En el futuro cercano, el edificio ubicado en el número 76 de la avenida, cerca de la Plaza de España, se transformará en un hotel con más de 100 habitaciones. Lo mismo ocurrirá con el edificio del número 60, que se convertirá en un complejo turístico tras varios años de abandono.

En este contexto, también destaca la revitalización del emblemático edificio Metrópolis, situado en el número 39 de la calle Alcalá. Este proyecto, liderado por el grupo de restauración Paraguas, promete incorporar servicios de spa y restaurantes. Se espera que este nuevo hotel boutique abra sus puertas en 2024.

Rafa Nadal Xisca Perelló

Además, en las intenciones de un grupo parisino se encuentra la apertura de un nuevo hotel de lujo en el número 20 de la Gran Vía. Por otro lado, la socimi Millenium, liderada por el empresario Javier Illán, anunció recientemente la rehabilitación del edificio de Gran Vía 11 para dar lugar a un hotel cinco estrellas de Nômade, la cadena impulsada por Antonio de la Rúa, expareja de Shakira, que aterrizará por primera vez en España.