comscore

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo dan un ilusionante paso antes de su boda

José Luis Martínez-Almeida sigue dando pasos en su relación con Teresa Urquijo. El político se convertirá en el primer alcalde de Madrid que se casa mientras está ejerciendo su cargo en el Ayuntamiento. En las intervenciones públicas que ha tenido desde que se confirmó el compromiso, el político se ha mostrado muy ilusionado con esta cita y ha dado detalles curiosos del proceso.

Como manda la tradición, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo van a juntar a sus respectivas familias para que se conozcan. La fiesta de compromiso es el primer paso antes de llegar al gran día. Se va a celebrar en la finca propiedad de la abuela paterna de ella en los Molinillos, en Navalagamella, a 50 kilómetros del centro de Madrid. La parcela está habilitada para reunir más de 600 invitados, pero será una celebración íntima, para los seres queridos más cercanos.

Martínez-Almeida prepara así su compromiso

En esta fiesta de compromiso, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo vivirán el típico intercambio de regalos. Según marca la tradición, el novio tiene que entregarle a la novia el anillo de compromiso que llevará. También, la familia del alcalde debería regarle una joya a Teresa Urquijo, como una pulsera o unos pendientes. Por otro lado, la novia le regalará al político un reloj, que también debería ponerse el día del enlace.

Teresa Urquijo tiene una relación muy especial con sus abuelas. Mientras que su fiesta de compromiso se celebra en la finca de su abuela paterna, la boda será en la de sus abuelos maternos. La novia de José Luis Martínez-Almeida es nieta de Teresa de Borbón, prima del rey Juan Carlos.

MARTINEZ-ALMEIDA
Martínez-Almeida y Teresa urquijo/ Fuente: GTRES

Fue en los primeros días de 2024 cuando José Luis Martínez-Almeida confirmaba que se casaba con su novia, después de muchos rumores circulando. El alcalde utilizó sus redes sociales para hacer una bonita declaración de amor a Teresa Urquijo: “Una vez me preguntaron por cuestiones sentimentales. Respondí que ni precipitarse ni resignarse, es obvio que no me he precipitado, pero estaba casi resignado. Hasta que apareció ella. Y Teresa me ha dicho sí”, escribió.

Desde ese momento, José Luis Martínez-Almeida ha utilizado sus intervenciones públicas para actualizar los avances de la boda. En una entrevista con Susana Griso en ‘Espejo Público’, comentó que todavía no sabia si iba a ser una boda multitudinaria porque todavía no tenían cerrada la lista de invitados. También comentó algunas dificultades que se estaban encontrando en la planificación del gran día. Almeida explicó: “Un día dije que lo único más difícil que hacer una lista electoral debía ser hacer las mesas de boda y cierto es”. También espera que los que no estén invitados lo entiendan y no se enfaden.

José Luis Martínez-Almeida mantiene su compromiso político

A pesar de dedicar tiempo a la preparación de la boda, José Luis Martínez-Almeida ha hecho una promesa a los madrileños de aquí a que llegue el gran día. El alcalde dijo en ‘Espejo Público’ que: “Los madrileños pueden estar tranquilos que el 6 de abril me caso y hasta el 5 de abril me dedicaré por completo a esta ciudad”. Martínez-Almeida también bromeó sobre que no es fácil ser alcalde y novio con boda a la vista.

Martínez-Almeida
Martínez-Almeida

La noticia sobre la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ha sido bien recibida entre sus compañeros. Inmaculada Sanz, vicealcaldesa de la ciudad de Madrid, habló en una entrevista en esRadio sobre los regalos que puede recibir: “Todo le vendrá bien porque le puedo asegurar que, alguna vez que he estado en su casa, no hay nada de nada, pero ni en la nevera”. También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha bromeado sobre los regalos que pueden recibir los novios: “No lo sé todavía, no lo he pensado. Es que cualquier cosa del Atleti que le regale, ya lo tiene”.

La relación de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

El alcalde de Madrid está muy comprometido con su relación con Teresa Urquijo. En una entrevista en el programa ‘Madrid directo’ con Nieves Herrero, dio algunas pistas de cómo afronta este momento sentimental. Almeida explicó que es un día muy esperado e importante, pero que: “Vamos partido a partido, que todavía quedan tres meses hasta esa fecha, queda mucho por hacer, en esta ciudad hay que trabajar todos los días, cada hora y cada minuto por los madrileños”, explicó con una comparativa futbolística.

En la entrevista con Nieves Herrero, José Luis Martínez-Almeida comentó que era una persona tímida, pero que estaba muy agradecido por todas las muestras de cariño y las felicitaciones que ha recibido. El alcalde afronta esta nueva etapa de su vida con una actitud positiva y está dispuesto a adaptarse en lo que haga falta: “Voy a tener que dejar algunos vicios de mis 48 años de vida que están profundamente asentados en mi forma de ser, como es tener la nevera vacía, y por tanto a partir de ahora me tendré que poner las pilas”, concluyó.