comscore

Rafael Nadal: «necesito volver a casa, la vida personal va por delante»

Desde Cotilleo.es seguimos muy de cerca todas aquellas declaraciones que Rafael Nadal ha dado sobre el estado de su mujer. El tenista no ha querido pronunciarse mucho desde que se conociera la noticia del ingreso de Xisca Perelló pero últimamente el manacorí ha querido ir arrojando un poco más de luz a todas esas informaciones de las que cada día se hace eco la prensa nacional. El estado de la empresaria ha preocupado a todos los seguidores de la pareja ya que ambos esperan su primer hijo y ella se encuentra en sus últimos meses de gestación.

Y, es que, queridos Cotillas, la relación que Rafael Nadal tiene con Xisca Perelló es de esas que te hacen creer en el amor. La pareja lleva juntos 17 años y la empresaria siempre ha sido el apoyo incondicional de su marido en sus juegos, allá donde Rafael Nadal levantaba un título, siempre estaba el aliento de Xisca. Ahora ambos están a punto de vivir uno de los momentos más especiales con el nacimiento de su hijo, por ello el estado de salud de la empresaria hace que todos estemos en vilo de cada última hora, pero lo mejor es que se encuentra fuera de peligro.

Rafael Nadal, la mala suerte de estar lejos de Xisca

rafael nadal y xisca
Xisca Perelló ha sido un apoyo incondicional para el tenista en sus 17 años de relación. | Gtres.

>Fue un choque con la cruda realidad, a veces no puedes entender de dónde viene la mala suerte, pero estas son cosas inevitables de la vida. Justamente cuando Rafael Nadal se encontraba al otro lado del charco, Xisca Perelló tenía que ser ingresada de urgencias cuando se cumplía la semana 31 de gestación. Esta noticia puso en alerta a todos los seguidores de la pareja y la prensa nacional no dudó en situar el foco mediático en esta situación. Aunque al principio todo apuntaba a que debido a este susto el tenista regresaría a nuestro país, esto no ocurrió.

Fue entonces la tranquilidad la del tenista la que hizo que las alarmas se rebajaran. Rafael Nadal seguía con sus compromisos profesional es el Open abierto de Estado Unidos, así como con sus publicaciones en sus redes sociales. Todo apuntaba entonces que el estado de Xisca no era tan grave como se pensaba. Unas semanas más tarde y tal y como os contábamos en Cotilleo.es, el tenista rompía su silencio a través de la rueda de prensa post partido en el que confirmaba que su mujer estaba bien.

El tenista se prepara para la llegada de su primer hijo

>Rafael Nadal ha tenido que tener en este último gran premio una gran entrenamiento mental. El tenista se enteraba antes de empezar a disputar del ingreso de su mujer, pero tuvo que continuar con su compromiso profesional. Aun así, como ya tiene acostumbrado a sus seguidores, Nadal cumplía con todas las expectativas en este torneo, por lo que su cabeza era una en la pista mientras que fuera de ella todos sus pensamientos estaban con su mujer.

«Son situaciones que son a veces más difíciles de gestionar cuando uno está lejos de casa», decía ante la prensa en sus primeras declaraciones sobre la situación que está viviendo con su pareja. El tenista tenía claro que aunque tenía que estar centrado en lo que tenía que estar, la situación «no es fácil», por lo que Rafa dijo que debía ir «paso a paso y con tranquilidad».

Ahora el tenista manacorí ya puede estar por y para su esposa tras su eliminación en el US Open. Rafael Nadal no lograba pasar de octavos de final y caía eliminado en un momento en el que su cabeza ya está pensando en regresar a Mallorca. «Necesito volver a casa. Tengo cosas mucho más importantes que el tenis que atender», decía a la prensa ante su derrota, a la que también le recordaba que «la vida personal siempre va por delante de la vida profesional».

Como en cada competición terminada y a sus 36 años nunca falta la pregunta de rigor y es qué deparará el futuro de Rafael Nadal. Como ya dijo el tenista, este no creía que la llegada de su hijo le fuera a cambiar algo de su trayectoria profesional pero ahora y ante los últimos problemas habrá que ver si el deportista sigue pensando igual. «Se me hace difícil hacer un análisis claro de lo que va a ser mi futuro inmediato», ha contado el balear que también quiere dejar claro que ha terminado su temporada de premios con algo personal a lo que enfrentarse «que es tener mi primer hijo y confiar en que todo salga bien».

Las últimas informaciones apuntan a que Xisca podrá pasar las últimas semanas de embarazo en un reposo absoluto en la casa de su cuñada Maribel, ya que los médicos le han recomendado que se aleje lo menos posible del hospital por si hubiera alguna complicación. Y, es que, según apuntan varios medios el hijo de Rafael Nadal y Xisca Perelló podría venir al mundo prematuramente.