comscore

‘Supervivientes’: los primeros detalles que se conocen de la nueva edición

‘Supervivientes’ es uno de los estrenos televisivos más esperados del año. Cada año, conforme se acerca la fecha de estreno, empiezan a surgir quinielas de nombres que los espectadores esperan o creen que participaran en la edición. El casting es uno de los secretos mejor guardados en la cadena y un punto determinante para que los espectadores se enganchen al concurso.

Esta edición de ‘Supervivientes’ llegará con novedades ya que vivirá un cambio de productora. Eso significa que el enfoque del concurso, las pruebas o la convivencia pueden ser diferentes. Con este panorama, muchos apuntaban que tendrían un nuevo presentador. En la última edición de ‘Supervivientes’ en 2023, cerca del final del programa, Jorge Javier Vázquez dejó de presentar el programa y Carlos Sobera se puso al mando de las galas. El de Badalona no se encontraba bien mentalmente y no se vio capacitado para estar en los compromisos profesionales. Conforme su tiempo fuera de las pantallas se alargaba, se empezó a decir que lo habían despedido de Telecinco. Esto se desmintió cuando llegó ‘Cuentos Chinos’, un late night que estuvo en emisión muy poco tiempo. Desde entonces, no hemos vuelto a ver a Jorge Javier Vázquez en televisión.

El regreso de Jorge Javier Vázquez está muy cerca. Al contrario de lo que muchos pensaban y según avanza Algo Pasa TV, volverá a ser presentador de ‘Supervivientes’ en esta nueva edición. La cadena volverá a confiar en él, a pesar de los cambios que están experimentando. Jorge Javier Vázquez parece estar recuperado del bache emocional que vivió el año pasado, según las impresiones que comparte en su blog de Lecturas y en redes sociales. Está planeado que el concurso empiece a mediados de marzo, una vez que finalice ‘Gran Hermano Dúo 2’, el reality que actualmente está emitiendo Telecinco. Aunque de momento el canal no está promocionando ‘Supervivientes’, ya se conocen algunos de los nombres que están barajando para el casting.

Carmen Borrego, el fichaje estrella de ‘Supervivientes’

Uno de los nombres más sorprendentes que están sonando para ‘Supervivientes’ es el de Carmen Borrego. La revista Semana contaba en exclusiva que las negociaciones de María Teresa Campos estaban muy avanzadas y el fichaje dependía de perfilar unos últimos detalles. Es de las pocas colaboradoras de ‘Sálvame’ que continúan en Telecinco, por lo que sería factible que se convirtiera en uno de los fichajes.

Carmen Borrego
Carmen Borrego

Carmen Borrego está dispuesta a viajar a Honduras y vivir esta experiencia, pero no está de acuerdo con la cantidad que le pagarán por cada semana que aguante en el concurso. La hija de María Teresa Campos sería un gran reclamo para la audiencia, siendo una de las más conocidas que participen en ‘Supervivientes 2024’. Por tanto, considera que debería tener un chaché alto. Según detalla Semana, la productora le ofrece 17.000 euros semanales, una cantidad insuficiente para Carmen Borrego. Si llegara a la final del concurso, por la suma de semanas en el concurso se embolsaría aproximadamente 200.000 euros.

Carmen Borrego conoce lo que han cobrado otros perfiles similares al suyo y por eso esperaba más dinero. Sin embargo, esta edición tendrá un presupuesto reducido que otros años. Kiko Matamoros cobró entre 25.000 y 28.000 euros semanales, Mila Ximénez unos 30.000, mientras que Chelo García Cortes unos 20.000 euros por cada semana. Carmen Borrego no sería la primera del “clan Campos” que participa en ‘Supervivientes’. En ediciones pasadas pudimos ver a Bigote Arrocet o a su hija, Gabriela.

Ángel Cristo, dispuesto a ir a ‘Supervivientes’

Otro de los personajes que parece que viajará a Honduras es Ángel Cristo Junior. El hijo de Barbara Rey y Ángel Cristo tuvo su debut televisivo con sus polémicas intervenciones en ‘¡De viernes!’. Ahora que empieza a ser una cara conocida, es el momento de que viva la experiencia de ‘Supervivientes’. Informalia ha adelantado este fichaje, argumentando que ayudará a Ángel Cristo hijo a afrontar sus problemas económicos. El hijo de Barbara Rey sufrió hace poco un ictus que le dejó secuelas en su brazo izquierdo, algo a tener en cuenta si finalmente está en ‘Supervivientes 2024’.

Ángel Cristo

‘Supervivientes’ también es una oportunidad para descubrir personajes menos conocidos. En este perfil, una de las que podría concursar en la edición es Alba Casillas. Ella participó en el mítico programa de Telecinco ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ y fue su primera aparición televisiva. Ahora está de vuelta a raíz de una breve intervención en ‘La isla de las tentaciones’, ella y su pareja abandonaron la experiencia antes de que empezara. La prima de Iker Casillas se puede redimir participando en ‘Supervivientes’. Esta es una opción que los usuarios en redes sociales celebran por su fuerte carácter y cómo se desenvuelve en las discusiones. Al margen de estas informaciones, también hay rumores sobre posibles fichajes. Uno de los nombres que sonaron fueron los de Makoke, ahora de actualidad por un nuevo conflicto con Laura Matamoros y la familia Flores, o Cristina Porta, quien está descartada porque va a concursar en ‘La Casa de los Famosos’ en México.