comscore
miércoles, 28 febrero 2024

Isabel Pantoja y la complicada realidad de su situación económica

Isabel Pantoja siempre ha estado en el punto de mira por su delicada situación económica. Durante años, se ha hablado mucho sobre la realidad de su deuda con Haciendo y cómo ha gestionado el dinero. La cantante ha roto amistades por sus decisiones financieras, se ha visto obligada a malvender propiedades a las que tenía mucho cariño y ha diseñado una gira de conciertos destinada, principalmente, a solucionar sus problemas económicos.

Isabel Pantoja lleva años arrastrando problemas económicos. Hay que recordar uno de los procesos judiciales más recordados de España y en el que estuvo envuelta: el caso Malaya. La cantante fue condenada a dos años de cárcel por blanqueo de capitales y tuvo que hacer frente a una multa de más de 1.100.000 euros. Desde ese delicado momento cuando salió de la cárcel, Isabel Pantoja no ha conseguido salir de las dificultades financieras y no ha encontrado solución para sus deudas.

La deuda de Isabel Pantoja con Hacienda

Actualmente, Isabel Pantoja está asfixiada y embargada por su deuda con Hacienda. Uno de los principales objetivos de la gira de conciertos en la que se encuentra actualmente es poder recaudar dinero para hacer frente a sus problemas financieros. Lo que gana en los conciertos es para el fisco y su sueldo de estos se queda en un 20% de la cifra real, según contó Antonio Rossi en el programa ‘Vamos a ver’. Uno de los principales motivos de su deuda con Hacienda es su casa Cantora. El programa ‘TardeAR’ expuso que la cantidad que debe por el domicilio asciende a 4.214.080 euros, según las inscritas en el registro de la propiedad. Esta cantidad se desglosa en el préstamo hipotecario que pidieron Kiko Rivera y su madre.

Isabel Pantoja y la complicada realidad de su situación económica

La solución que tienen en mente Isabel Pantoja y su hermano es deshacerse de todo su patrimonio. Posiblemente, esa sea la motivación para poner a la venta su mítica casa de Cantora. Para muchos fue una sorpresa que la cantante estuviera decidida a venderla, pero los elevados gastos que conlleva son incompatibles con solventar la deuda. Isabel Pantoja está ya en el proceso para deshacerse de ella y estaría pidiendo unos 15 millones de euros por la vivienda, una cantidad muy por encima de su ultimas tasación.

Las soluciones de Isabel Pantoja para su complicada situación

Isabel Pantoja ya ha empezado a deshacerse de su patrimonio. A finales de 2023 vendió el espectacular ático de Fuengirola al que tenía mucho cariño. Luis Pliego dio detalles sobre ese movimiento en ‘TardeAR’: “Para ella ha sido un varapalo porque todo lo que tiene que ver con sus finanzas lo es”.  El director de la revista Lecturas explicó que en realidad eran dos apartamentos que unieron, cuando llegaron los problemas económicos la mitad sale a subasta por muy poco dinero, se vendió y ella se quedó con la otra mitad. Isabel Pantoja se puso de acuerdo con el comprador para venderlo de forma conjunta por unos 500.000 euros, por lo que le corresponden a cada uno 250.000 euros.

Isabel Pantoja

Isabel Pantoja no solo debía dinero a Hacienda. Cuando la cantante iba a entrar en la cárcel, sus familiares se movilizaron para reunir el dinero que necesitaban para evadir la prisión. Una de las personas que participo en esa recaudación fue Dolores del Pozo, más conocida como Loli la quiosquera. Fue amiga de Isabel Pantoja por más de 40 años y accedió sin dudarlo a dejarle 76.000 euros, los ahorros de toda su vida. La quiosquera estuvo durante diez años reclamando ese dinero, asegurando que ahora era ella la que no podía hacer frente a sus gastos. A finales de 2023, la cantante le devolvió su dinero. La propia Loli explicó en la revista Lecturas: “Está todo solucionado, en octubre fue el último pago. He pasado mucho, he sufrido mucho”.

Isabel Pantoja y su vinculación con Madrid

Fue en 2015 cuando Isabel Pantoja vendía otra de sus emblemáticas propiedades, su casa de la Moraleja. Esta venta también se producía con el objetivo de solventar deudas. Era una vivienda muy especial para ella y se vio obligada a venderla por un valor muy inferior del que pretendía. En aquel momento, el entorno de la cantante expresaba que: “Siempre pensó que podría salvarla. Era su cuartel general. Mucho más que Cantora”, resaltando lo mucho que significaba para ella. La adquisición de la casa de la Moraleja estuvo motivada por Encarna Sánchez. La íntima amiga de Isabel Pantoja quería que se trasladara a la urbanización en la que ella residía y dirigió la construcción de la casa. La cifra de los costes de la casa ascendían a 90 millones de pesetas, unos 540.000 euros, sin incluir los gastos de decoración.

Isabel Pantoja ha estado muy afectada emocionalmente por estos problemas. Su vuelta a Madrid supondrá el cierre a muchos años de sufrimiento, si finalmente consigue vender Cantora. La cantante y Agustín Pantoja ya tendrían mirada una nueva casa en la capital. Sería una vivienda de alquiler con un precio entre los 4.500 y los 8.500 euros mensuales, con cinco habitaciones, cinco baños y situada en la urbanización de Santo Domingo.