comscore

La sorprendente realidad de la historia de amor entre Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca

Genoveva Casanova está desaparecida. Desde que aparecieron las fotografías que la relacionaban sentimentalmente con el ahora rey de Dinamarca, Federico X, nada se sabe de la mexicana. Mientras la Familia Real Danesa sigue como si nada hubiera ocurrido, ignorando el escándalo, Genoveva intenta hacer lo mismo. Sin embargo, su desaparición solo genera más preguntas y cada vez son más las teorías que surgen alrededor de este supuesto romance.

Paloma Barrientos confirmó en el programa ‘TardeAR’ que ha intercambiado mensajes con Genoveva Casanova. La periodista es de las pocas que ha podido contactar con ella. Ella afirma que la relación era mucho más profunda de lo que podía parecer y que no se trataba de algo puntual: “No era un tonteo porque Genoveva no es de tonteos, es una persona muy amable y cariñosa y puede ser que Federico estuviese acostumbrado a determinadas frialdades”. Paloma Barrientos afirmó en el programa que Federico de Dinamarca estaba o está enamorado de la mexicana y que sus sentimientos eran profundos. Además, ha puesto fecha a esta relación, situándola ya hace un año.

La historia de amor entre Genoveva Casanova y Federico

Hay un detalle que podría dar pistas de la naturaleza de la historia entre Genoveva Casanova y Federico. Paloma Barrientos comentó en ‘TardeAR’: “No fue un tonteo, fíjate en la pulsera de piel de Federico, solo te voy a decir eso”. La pulsera a la que hace referencia la periodista es una de piel con dos cordones que llevaba el día de la coronación. Es un complemento informal, que desentonaba con el atuendo del rey y que nunca había llevado. Casualmente, se ha visto Genoveva Casanova con una pulsera muy similar en diferentes momentos. No se puede saber si es la misma, pero en varias fotografías en sus redes sociales se puede apreciar una pulsera de piel, en los mismos tonos y grosor. Podría ser un complemento que ambos comparten, como recuerdo de la relación que les une.

Genoveva Casanova
Genoveva Casanova

La Familia Real Danesa conocía esta amistad especial y estaban muy preocupados por la continuidad de la Corona. Según Paloma Barrientos, Federico estaba encantado con esta historia y desde la corte danesa empezaban a plantearse que quisiera divorciarse de su mujer, Mary Donaldson. Los sentimientos de Federico X hacia Genoveva Casanova pudieron acelerar todo el proceso de la coronación, ya que desde la monarquía de Dinamarca consideraban que separarse siendo rey sería diferente y mucho mas fácil.

No es la única teoría que hay sobre la mesa alrededor de esta precipitada coronación. Hay quien apunta que el viaje de Federico X a Madrid donde fue fotografiado con Genoveva Casanova era para despedirse de ella. De esta manera, el ahora rey de Dinamarca habría pasado un fin de semana en España para poner el punto a su historia de amor, ya que no podría mantenerla en su nuevo cargo. Esta teoría contradice lo que hace unos dias apuntaban los medios daneses, que aseguraban que Federico y el príncipe Joaquín se enteraron de la abdicación de Margarita solo tres días antes del anuncio oficial con el que el mundo conoció la noticia.

¿Quién filtró la información de Genoveva Casanova y Federico?

Otra de las incógnitas que arrastra este supuesto romance es quien filtró la información. En un primer momento, muchos acusaron a la propia Genoveva Casanova de dar a conocer esta historia. Paloma Barrientos dice estar segura de que esto no ha ocurrido así y plantea otra opción: “¿Y si interesaba provocar este aluvión para que, por fin, Mary Donaldson estuviera tranquila? ¿Y si es un complot de la Casa Real danesa para terminar con esta relación ante la inminente abdicación de la reina Margarita?”, preguntó en ‘TardeAR’. Esta es una opción que complementa a quien cree que Mary Donaldson amenazó a la Familia Real Danesa cuando surgió el escándalo. Supuestamente, la australiana le planteó a la reina Margarita que, si no se convertían en reyes, ella se marcharía del país.

Reina Margarita

Paloma Barrientos ha explicado en ‘TardeAR’ cómo se encuentra Genoveva Casanova. La mexicana le ha transmitido que quiere desconectar de todo lo que está pasando y prefiere mantenerse al margen de todo y de todos. Según la periodista, Genoveva está en un momento de mucha desconfianza en el que solo se fía de su exmarido y de sus hijos. Cayetano Martínez de Irujo está siendo un apoyo fundamental para la mexicana e incluso la habría acompañado fuera de España. Pilar Vidal comentó en ‘Espejo Público’ que está muy cerca de su exmujer y preocupado por su estado tanto físico como mental. Además, el periodista Nacho Gay apunta que Cayetano Martínez de Irujo está considerando tomar acciones legales contra los que hayan vertido informaciones ofensivas sobre Genoveva Casanova.