comscore

Amancio Ortega y el récord de los 100.000 millones de dólares que acaba de superar

El magnate español Amancio Ortega, fundador de Inditex, ha logrado un hito histórico al convertirse en la primera persona de nacionalidad española en superar los 100.000 millones de dólares en patrimonio, según el ranking de ‘Las personas más ricas del mundo’ de Forbes, donde ocupa la duodécima posición.

La impresionante fortuna del empresario gallego asciende a casi 91 mil millones de euros, una cifra que supera los 81.8 mil millones de euros estimados por Forbes España el pasado mes de noviembre, cuando lo nombró la persona más rica de España.

En el transcurso de este año, la firma textil Inditex, de la cual Ortega es el accionista mayoritario, ha experimentado un impresionante aumento del 35 % en los mercados, lo que ha contribuido significativamente al crecimiento de su patrimonio.

Amancio Ortega
Amancio Ortega

Amancio Ortega también ha diversificado su cartera de inversiones, entrando en el sector hotelero a través de su brazo inversor Pontegadea. Recientemente, adquirió dos hoteles ‘boutique’ en el corazón de Palma de Mallorca por 35 millones de euros a un grupo sueco.