comscore
martes, 7 mayo 2024

Paz Padilla y el viaje que le faltaba

Cuatro estrena el programa Te Falta un Viaje protagonizado por Paz Padilla y su hija, la influencer, Anna Ferrer.  

La humorista recorrerá junto a su hija una lista de países para ver cómo afrontan la muerte en otras culturas. Este programa nació a raíz del fallecimiento del marido de la actriz y empresaria gaditana.  

A lo largo de las próximas semanas, madre e hija, tratarán de descubrir diferentes formas de celebrar la vida y de enfrentarse a la muerte en distintos puntos del planeta. El viaje comienza en el país africano de Ghana, con los ataúdes temáticos y coloristas, que son llevados por una cuadrilla animosa para dar ritmo a ese destino final de los difuntos. En la hoja de ruta se sucederán destinos como Ecuador, México ó Marruecos.  

1
Paz Padilla y Ana

Paz Padilla Anna Ferrer
Paz Padilla con su hija

La humorista y su hija Ana hablarán con habitantes y también con españoles que trabajan o residen en estos países para conocer más de cerca, las costumbres, el folklore y la gastronomía de esos lugares. De esta manera las dos viajeras indagarán con mucha curiosidad y un toque de humor la cultura y las creencias de los residentes en esos países.  

Cuatro ya ha desvelado que “cada entrega finalizará con una gran experiencia para las protagonistas, un reto que se dará conocer en el inicio de cada viaje y que afrontarán al final de la ruta”. 

A través de este viaje, el programa propone mostrar “la cara más divertida, ocurrente y reflexiva de Paz Padilla “, además también podremos ver cómo es la convivencia y la relación entre madre e hija.  

Anna Ferrer es conocida por su trabajo en la redes sociales, ya que es una influencer muy conocida y con este espacio debuta en la pequeña pantalla junto a su madre. Por su parte, Paz Padilla, mostrará en cada capítulo su lado más divertido, pero a la vez con toque reflexivo e ingenioso. Además podremos ver cómo es realmente la relación que la con su hija Anna, quien dejará ver su lado más personal, incluso una faceta más íntima que la que conocemos a través de las redes sociales. 

En la primera entrega, Paz Padilla y su hija Anna han viajado hasta Ghana, país de la zona oeste de Africa, en el que desde su capital, Acra, llevan a cabo un recorrido con un objetivo en mente: asistir a un funeral local para comprender lo que rodea a este ritual que finaliza con la ceremonia de despedida del difundo y una coreografía llevada a cabo por los portadores del féretro.

Paz Padilla y Ana Ferrer Padilla

Para llegar a presenciar este momento in situ madre e hija se cuelan en la sociedad para ver cómo es realmente su modo de vida y conocer algunos de los paisajes más espectaculares de este país. Ambas han viajado en el transporte público más utilizado de la ciudad hasta Kokrobite, al suroeste de la capital, donde un costurero les ha llegado hasta a confeccionar un vestido adecuado para poder cumplir el deseo de la presentadora de asistir a un funeral.

También se trasladaron hasta la costa, donde pudieron practicar surf, visitar a una curandera y bailaron al ritmo de los tambores africanos. Además, visitaron una fabrica de ataúdes especializada en el diseño personalizado de féretros. Finalmente Paz y Anna compartieron reflexiones personales sobre su relación y sus anécdotas. 

Al final pudimos ver que ambas recibieron una invitación para poder asistir a un funeral en Bawjiasi, una pequeña población del sur del país. Allí vivieron una de las experiencias más conmovedoras de sus vidas, ya que fueron testigos de un momento que les transformará su vida para siempre. 

Este docu-reality es de la productora Proamagna, productora de otros programas como Mi Casa es la Tuya o Joaquín, el novato.